Los socialistas exigen a Judith Piquet explicaciones y medidas urgentes ante la grave situación de la Grúa Municipal, a fecha de hoy “sin servicio”

Los socialistas han exigido públicamente explicaciones a la alcaldesa complutense, Judith Piquet, ante la ausencia total de respuestas de los escritos oficiales presentados desde el Grupo Socialista para pedir claridad sobre la situación del expediente de contratación relativo al “Servicio consistente en la inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito en el depósito municipal en el término municipal de Alcalá de Henares”, lo que comúnmente se conoce como el Servicio de Grúa Municipal.

ALCALÁ, SIN SERVICIO DE GRÚA

Los socialistas recuerdan que el actual contrato finalizó el pasado 3 de diciembre y desde entonces “hemos tenido conocimiento de la comunicación realizada en la plantilla de Policía Local en el que se informa que el servicio de retirada de vehículos y depósito de vehículos mal estacionados no se encuentra en servicio ni disponible”, una situación que desde el Grupo Socialista califican “de máxima gravedad” ante la imposibilidad de retirar vehículos mal estacionados en toda la ciudad, incluyendo aquellos que impiden el acceso a servicios de emergencia como bomberos o ambulancias, algo que se agrava teniendo en cuenta las fechas actuales y próximos eventos como la cabalgata de Reyes Magos. Además, la falta de este servicio puede estar causando perjuicio a particulares o establecimientos que tengan licencia de vado concedida y abonada, no pudiendo hacer uso de ellos por mal estacionamiento de vehículos que no serán retirados.

SIN RESPUESTA ALGUNA

Los socialistas recuerdan que el pasado 15 de noviembre dirigieron un escrito a la señora Piquet solicitando conocer “la parcela dónde se ubicará el depósito municipal del servicio de la grúa previsto en relación al expediente de contratación, así como los respectivos informes favorables” para poder llevarlo a cabo. Pasadas más de dos semanas, y ante la ausencia de respuestas, los socialistas han presentado hoy un nuevo escrito solicitando más información, para saber “si han sido aprobados por urgencia en alguna Junta de Gobierno posterior al 3 de noviembre los pliegos administrativos y técnicos para la contratación del  este Servicio” así como si se ha prorrogado el último contrato con la empresa adjudicataria, en cuyo caso los socialistas han solicitado tener “copia del expediente completo e informes favorables a dicha prórroga”.

Por último, ante la grave situación, los socialistas exigen saber las medidas urgentes que se han adoptado o se vayan a adoptar para la retirada de vehículos mal estacionados en la ciudad tras la finalización del contrato el pasado 3 de diciembre de 2023.