- Desde el Grupo Socialista señalan que la concejala de urbanismo, infraestructuras, vivienda y movilidad, Cristina Alcañiz, “avaló por escrito el currículum vitae de la Directora General, así como su contratación y deberá dar explicaciones por ello ya que, además, tenemos constancia de que la Directora General ahora dimitida mantenía una relación estrecha con ella”
- La renuncia de la ya Ex Directora General evidencia para los socialistas que con Judith Piquet volvemos a la “ciudad de los enchufes y al modelo bartolista que llevó a la ruina a Alcalá”
Alcalá de Henares, 28 de septiembre de 2023. Apenas una semana después de que el Grupo Socialista denunciara públicamente las posibles irregularidades cometidas en el proceso de contratación de la nueva titular de la Dirección General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como las incongruencias detectadas entre su Currículum Vitae y la Vida Laboral, la persona contratada ha anunciado su dimisión del cargo.
Los socialistas han celebrado la decisión y recordado en este sentido que esta persona “fue nombrada Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda en la Junta de Gobierno Local del pasado 8 de septiembre por el equipo de gobierno de PP-VOX, el cual aprobó su elección por unanimidad a propuesta de ALCALDÍA. Su dimisión -añaden- evidencia que estamos ante una contratación llena de sombras y en la que, ahora más que nunca, solicitamos que se ponga, de manera urgente, claridad y transparencia”.
EXPLICACIONES URGENTES DE LA EDIL CRISTINA ALCAÑIZ
El edil Alberto Blázquez ha señalado en este sentido que la dimisión de la ya Ex-Directora General “lo que corrobora es que estamos ante un hecho que requiere respuestas públicas urgentes por parte de la concejala Cristina Alcañiz, tras haber acreditado con su firma la idoneidad de esta persona y su valía profesional. Desde el Grupo Socialista -continuó- tenemos constancia de que la Directora General ahora dimitida mantenía una relación estrecha con la concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Movilidad; ambas viven en la misma localidad de la Sierra Norte de Madrid y son vecinas, lo cual demuestra que mantenían una relación de amistad y de conocimiento mutuo antes de su contratación”.
Blázquez recuerda que estamos ante unos hechos que nos sitúan ante un posible caso de falsedad documental con el objetivo de justificar un nombramiento de Directora General, los cuales, “por higiene democrática, deben ser analizados para ver qué ha sucedido en este proceso, cómo se ha llevado a cabo y quién debe asumir responsabilidades por la contratación como Directora General de Urbanismo, Proyectos y Vivienda de una persona cuya única experiencia laboral acreditada ha sido trabajar en tiendas de ropa juvenil, algo muy respetable pero que nada tiene que ver con la experiencia que exige un cargo de Directora de Urbanismo, Proyectos y Vivienda en una ciudad como Alcalá de Henares. El aval de la concejala de Urbanismo, estampado en documento oficial, fue la pieza clave para su contratación en un proceso que, a nuestro juicio, presenta profundas irregularidades”.
JUDITH PIQUET Y LA CIUDAD DE LOS ENCHUFES 2.0
Los socialistas han mostrado su “profunda preocupación” por “el hermetismo y el silencio de un equipo de Gobierno ausente ante unos hechos tremendamente graves”. Para el edil socialista Alberto Blázquez, lo que estamos viviendo es “una repetición de la ciudad de los enchufes, siguiendo el modelo de Bartolomé González (alcalde del PP durante más de 12 años) que llevó a la ruina a nuestra ciudad, con una gestión nefasta que dejó una deuda de 300 millones de euros, que aún hoy nos cuesta 30 .000 mil euros diarios. Desde el Grupo Socialista vamos a ser el muro de contención de esta versión de la ciudad de los enchufes 2.0 que promueve y permite la alcaldesa, Judith Piquet, y que estamos viendo como se ha desarrollado en los 100 primeros días de desgobierno”. Por último, los socialistas han anunciado que seguirán “vigilantes en este y en todos los procesos de contratación desarrollando la labor de seguimiento y fiscalización que exige el trabajo de oposición municipal”.