• Un juez ha tenido que mediar entre los ediles, que formaron coalición en 2019 y ahora discuten públicamente en los Plenos y medios de comunicación

 Alcalá de Henares, 10 de diciembre de 2021. Un juez ha tenido que mediar en el conflicto que mantienen desde hace meses los dos concejales de Unidas Podemos – Izquierda Unida Alcalá de Henares, David Cobo y Teresa López Hervás. Un extrabajador del Grupo Municipal presentó una denuncia contra la portavoz, pretendiendo que un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo anulara su cese como trabajador del Ayuntamiento.

Ahora, dicho asesor ha visto cómo el Juzgado no le ha dado la razón y ha desestimado el recurso contra su cese considerando conforme a Derecho el decreto en el que se le cesaba en su puesto, a petición de la portavoz del Grupo Municipal.

Para el PSOE de Alcalá de Henares, “esta es una muestra más de la ruptura total y absoluta entre los dos concejales de Unidas Podemos-Izquierda Unida, David Cobo y Teresa López Hervás, que han tenido que ir a un juzgado para dirimir sus diferencias, además, en una cuestión referida a nombramientos de cargos de confianza. Es obvio que es imposible que se sienten juntos y dialoguen, lo cual muestra a las claras la incapacidad para llegar a acuerdos con otras formaciones políticas cuando ni ellos mismos son capaces de dialogar”.

“Es lamentable ver cómo dos concejales que comparten Grupo Municipal, David Cobo de Izquierda Unida, y Teresa López Hervás de Unidas Podemos, votan distinto y se reprochan mutuamente su actitud en los Plenos Municipales del Ayuntamiento, así como en los medios de comunicación. Esto ha sido algo nunca visto en las formaciones de izquierdas en este Ayuntamiento”, han afirmado los socialistas complutenses.

Para los socialistas “es obvio que el PSOE no puede confiar en este Grupo Municipal para gobernar. Es imprescindible formar una mayoría amplia para poner en marcha asuntos importantes para la ciudad, y sería muy peligroso que dos concejales que se llevan a los juzgados formaran parte del Gobierno de Alcalá de Henares”.

Por último, los socialistas han afirmado que “es lamentable que Unidas Podemos-Izquierda Unida esté más pendiente de sus cuitas internas que de servir a los intereses de la ciudad de Alcalá de Henares”