• Personas mayores al sol durante horas, falta de seguridad en los escenarios y falta de personal para la organización, entre las múltiples quejas de los vecinos y vecinas
  • La ausencia de Protección Civil y más de 20 minutos en la asistencia sanitaria a un vecino tras precipitarse desde el escenario situado en la Plaza de los Santos Niño

 Desde el Grupo Socialista recuerdan como los meses de mayo y junio generan una actividad frenética en Alcalá. “Las entidades sociales, deportivas y culturales dan lo mejor de sí para que los alcalaínos disfruten de su ciudad. Este esfuerzo de tantos colectivos se debe ver correspondido con una coordinación e implicación del Gobierno Municipal.  Sin embargo -señalan los socialistas- durante todo el fin de semana nos han llegado múltiples quejas por la evidente desorganización de las diferentes concejalías del Ayuntamiento”.

DESCOORDINACIÓN EN UN GOBIERNO MÁS PREOCUPADO POR LA FOTO QUE POR LA CORRECTA ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS

Desde el Grupo Socialista insisten en este sentido en que “la señora Judith Piquet debe coordinar la labor de su Gobierno; sus concejales compiten entre ellos por ver quién hace más actividades, primando la cantidad de fotos en las que aparecen sobre la atención que le prestan a las mismas. Debemos recordar -añaden- que hace apenas 2 meses que el Gobierno municipal decidió echar a la calle a los dinamizadores de los distritos, que realizaban una gran labor coordinando las fiestas de estos, teniendo la Concejalía de Participación Ciudadana un papel fundamental a la hora de dar un relato común a las diferentes actividades que se realizaban en la ciudad. La gran mentira de la señora Piquet fue que a cambio contratarían personal para los distritos cosa que, a día de hoy, no se ha producido. La falta de personal para tantos eventos está incidiendo de manera clave en el correcto devenir de los mismos”.

ACCIDENTE EN LA PLAZA DE LOS SANTOS NIÑOS

Por todo ello, los socialistas denuncian que “se han dado situaciones que han podido poner en grave riesgo a nuestros vecinos y vecinas: carpas volando por no disponer de los contrapesos necesarios, falta de efectivos de Protección Civil en cada ubicación o la insuficiente revisión de los escenarios que proporciona el Ayuntamiento. En concreto, en la Plaza de los Santos Niños, se podía observar este fin de semana como las tablas no se encontraban bien asentadas, con astillas que podían causar daños en los pies de los bailarines; además, una de las barandillas estaba sujeta con cinta aislante. Esta falta de cuidado conllevó que ocurriera un terrible accidente en el que uno de los participantes cayó desde escenario tras apoyarse en la barandilla, aparentemente mal instalada, según manifestaciones de los propios asistentes. Además, estos mismos asistentes denunciaron la ausencia de protección civil y la tardanza de más de 20 minutos de la asistencia sanitaria”.

Los socialistas han solicitado acceso al “certificado de instalación del escenario que se usó para la actividad”. Desde las filas socialistas recuerdan que “estamos ante unos hechos graves que han generado inquietud y malestar y que, primero, deben ser aclarados y en segundo lugar, nos preocupa que puedan repetirse con consecuencias aún más graves en las próximas fechas, ya que hay un gran volumen de actividades programadas en la ciudad en las próximas semanas que requieren montaje y utilización de diferentes escenarios”.  Por último, los socialistas han agradecido a las entidades “su implicación y gran trabajo que hace posible, a pesar de la nefasta organización y planificación del equipo de Gobierno, que todo salga adelante”, a la vez que han pedido a Judith Piquet que ponga “la seguridad de los vecinos y vecinas por delante de su book de fotos personal, que coordine la labor de sus concejales y que preste mayor atención y cuidado a los colectivos que altruistamente dan color a nuestra ciudad”.