Nos quedamos sin contrato de Grúa Municipal, sin contrato de vigilancia de las instalaciones deportivas de las Ciudades deportivas municipales, sin contrato para el suministro de productos químicos para las piscinas municipales, con graves impagos a los clubes deportivos que gestionan las escuelas deportivas municipales o que participan en competiciones deportivas de ámbito nacional… y ahora sin el servicio de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios en las ciudades deportivas municipales, un hecho “muy grave”, que ha sido denunciado desde el Grupo Socialista de nuestro Ayuntamiento, que ha mostrado su “honda preocupación” ante una muestra más “que evidencia, nuevamente, la nefasta gestión del Gobierno de VOX-PP y especialmente del Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta”.  

UN CONTRATO CADUCADO QUE PONE EN RIESGO A LOS USUARIOS

Desde las filas socialistas recuerdan que la contratación de este servicio “es una exigencia legal conforme al Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RPCI), ya que el mantenimiento de equipos y sistemas  debe realizarse por empresas mantenedoras acreditadas y la inspección por organismos de control autorizados. Además -añaden- el mantenimiento e inspección de equipos a presión es obligatorio conforme al Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre”.

El edil socialista Alberto Blázquez destaca como el contrato que se licitó en tiempo y forma en 2019 por el anterior gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, “ha vencido sin que el actual gobierno de VOX-PP haya ni siquiera iniciado y gestionado un nuevo proceso de contratación. El contrato venció a finales del pasado mes de abril y en la actualidad nos encontramos sin ningún contrato que cubra el servicio de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios en las ciudades deportivas municipales, algo que es gravísimo y que puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de las ciudades deportivas de El Val, El Juncal y Complejo Deportivo de Espartales”. Por todo ello, Blázquez se he dirigido al equipo de Gobierno para exigir “una respuesta inmediata ante este nuevo desatino. Desgraciadamente -señala- tras un año de gobierno de VOX-PP, un año en blanco, se acumulan los problemas en la ciudad y en el deporte alcalaíno”.