La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana Gonzálezha preguntado hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con la presencia de la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública y la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, cuándo se abrirá una unidad de ICTUS en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Esta es una reivindicación de suma importancia desde el punto de vista sanitario, social y personal de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

En España, fallecen aproximadamente 40.000 personas al año como consecuencia de un ICTUS y un accidente cerebrovascular, en la Comunidad de Madrid alrededor de 14.000 personas se ven afectadas por esta enfermedad.

Los vecinos de Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma, Los Santos de la Humosa, Santorcaz, Meco, Pezuela, entre otros municipios, tardan hasta 40 minutos para llegar a un Hospital de la Comunidad de Madrid, tiempo crucial para prevenir las consecuencias de un ICTUS. Según la diputada regional socialista Mónica González, “estamos hablando de una enfermedad que requiere de un tratamiento especial. Tenemos como objetivo fundamental reducir la tasa de mortalidad relacionada con la misma. No podemos permitir que los ciudadanos vean acortada su vida por falta de recursos, circuitos y procedimientos adecuados para dar respuesta a esta patología”.

Por eso, el PSOE de Alcalá de Henares y el PSOE de Madrid, siguen firmes en reivindicar una unidad de ICTUS para el Hospital de nuestra ciudad. Aunque hay 9 unidades en toda la Comunidad de Madrid, a día de hoy no hay una unidad en todo el Corredor del Henares, a pesar de que la en el Hospital se reclama la apertura de dicha unidad en la tercera planta, la cual permanece cerrada.

Para Mónica González, “ya basta de esperar por la apertura de la unidad de Ictus: han pasado 9 años desde que se solicitó y sin embargo el gobierno regional hace caso omiso, mientras los ciudadanos y ciudadanas reclaman con urgencia que se cumpla con las exigencias. De no haber respuesta, habrá movilizaciones