La diputada del PSOE Mónica Silvana promueve la recuperación del antiguo Centro de Especialidades del Val como Centro de Media y Larga Estancia

  • Tras la enmienda presentada por los socialistas, se logró alcanzar  una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019 para su estudio con el apoyo de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos. 
  • Los socialistas madrileños presentamos una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019 solicitando el uso del antiguo Centro de Especialidades del Val como Centro de Media y Larga Estancia.  
  • Tras  dicha enmienda, se logró alcanzar  una enmienda transaccional a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019 para su estudio y viabilidad de edifico  con el apoyo del grupo popular y de Ciudadanos. 

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha conseguido, a través de la presentación de una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2019, dar el primer paso para la recuperación del antiguo Centro de Especialidades del Val como Centro de Media y Larga Estancia.

El buen trabajo realizado por los socialistas madrileños ha permitido la elaboración de una enmienda transaccional, aprobada por los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y Ciudadanos, para la “realización de un estudio de necesidades asistenciales y de la situación del edificio, con el fin de valorar el posible uso como Centro de Media y Larga Estancia del antiguo Centro de Especialidades del Val”.

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y miembro de la CEF-PSOE, Mónica Silvana González, ha destacado “la importancia de mejorar, adecuar y recuperar infraestructuras esenciales como las sanitarias para los ciudadanos y ciudadanas”. Y añade que “es de vital importancia dotar al Corredor del Henares de un Centro de Media y Larga Estancia del que en la actualidad carece”. 

El diputado portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, se felicita por el acuerdo alcanzado y admite que “dependerá de quien gobierne la Comunidad de Madrid a partir del año próximo para hacer realidad esta infraestructura sanitaria”. 

Javier Rodríguez Palacios, secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, se ha mostrado “muy satisfecho con el trabajo realizado por nuestros compañeros en la Asamblea de Madrid. El antiguo Centro de Especialidades del Val deber ser recuperado para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, y su uso como Centro de Media y Larga Estancia permitirá mejorar el servicio sanitario en la zona del Corredor del Henares”. Asimismo, ha agradecido “el trabajo continuo de la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá”.

By | 2018-12-19T13:59:28+02:00 diciembre 19th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE, PSOE Alcalá de Henares, PSOE Madrid|0 Comments