Alcalá de Henares, 22 de abril de 2026. Ante las informaciones publicadas, la Comisión Gestora del PSOE de Alcalá de Henares emite la siguiente nota aclaratoria:
El PSOE de Alcalá no se detiene. La dirección del partido trabaja en total coordinación con el Grupo Municipal Socialista para dar soluciones a los problemas reales de la ciudad. Como se demostró en el último Pleno, nuestra prioridad es denunciar el bloqueo de PP y Vox a propuestas vitales para el Casco Histórico, la participación ciudadana y la educación pública de 0 a 3 años; al contrario de lo que hace Judith Piquet, Alcaldesa de la ciudad y Presidenta de la FMM que no se ocupa de ningún municipio de Madrid, incluido Alcalá de Henares.
La prioridad de la Gestora es velar por el respeto, la ecuanimidad y el cumplimiento de los tiempos estatutarios, siendo el único órgano legitimado para realizar convocatorias oficiales. La Gestora está centrada en garantizar un proceso democrático interno de calidad, sin confusiones y con escrupuloso respeto a las normas del PSOE. En este sentido, la Presidenta de la gestora sigue reuniéndose con militantes para que le trasladen de primera mano su sentir, así como ya ha hecho con los concejales del grupo socialista.
Por último, la Casa del Pueblo permanece cerrada desde el pasado 20 de abril debido a una avería. El cierre fue comunicado a los y las militantes por la Comisión Gestora el martes 21 por la tarde, en cuanto se tuvo toda la información. Se trabaja para abrirla lo antes posible.




