La censura del Gobierno VOX-PP acaba con el Festival Gigante en Alcalá de Henares

El Partido Socialista ha mostrado hoy su total rechazo a la decisión del equipo de Gobierno de VOX-PP de fulminar el Festival Gigante de nuestra ciudad, Alcalá de Henares. Tras confirmarse la noticia, la edil socialista  María Aranguren ha señalado que “al margen de lo que quiera contarnos el Partido Popular, sabemos que ni ellos, ni sobre todo VOX, estaban cómodos con este festival y con algunos de los grupos que pasaban por él. Estamos -añade- ante una censura cultural en toda regla”.

UN PP QUE SE PLIEGA A LA SENDA QUE MARCA VOX

Los socialistas han recordado  como en los últimos días “hemos conocido que el partido de Santiago Abascal ha impuesto su criterio sobre el Partido Popular, que gobierna la ciudad de Huesca, para acabar con el emblemático Festival Periferias. Hoy vemos con preocupación como en Alcalá se repite la historia y el Partido Popular, siguiendo la senda de sus hermanos oscenses, fulmina el Festival Gigante en Alcalá”.

UNA DECISIÓN QUE DAÑA IMAGEN, CULTURA Y ECONOMÍA

Aranguren recuerda que la marcha del Festival Gigante “no sólo supone una pérdida de oportunidad para la imagen cultural de la ciudad”, sino que supone un importante golpe económico ya que “venía beneficiando a pequeñas empresas de hostelería, restauración y comercios alcalaínos. Además -añade- la inmensa mayoría de los puestos de trabajo generados por el festival se nutrían de desempleados locales. Sólo en su edición de 2023, se calcula que el Festival tuvo un impacto sobre la economía local entorno a los 3 millones de euros, cifra muy superior a la de cualquier otro evento desarrollado en la ciudad en esas mismas fechas”.

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado que va a exigir explicaciones al equipo de Gobierno de VOX y PP para conocer todos los datos sobre este lamentable perjuicio para nuestra ciudad. “El Partido Popular de Alcalá está en manos de VOX; estamos ante un Gobierno desquiciado, con un PP desnortado en manos de la extrema derecha ”. Desde el Grupo Municipal Socialista han agradecido además el gran trabajo de todo el equipo que ha formado parte del Festival Gigante estos últimos años, y la mayor de las suertes en esta nueva andadura en la vecina ciudad de Guadalajara.