José Luis Rodríguez Zapatero, reconocido con el Premio Libertas 2023 por su “defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad”

El Ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió ayer de manos del Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, el Premio Libertas 2023, otorgado por los socialistas complutenses en reconocimiento de su defensa de los valores de la “libertad, la igualdad y la solidaridad” que llega en el 120 aniversario de la fundación de la agrupación socialista de Alcalá.

“UN ORGULLO Y UN REFERENTE”

El acto, celebrado en el Auditorio Paco de Lucía, contó con la presencia alcaldes y portavoces socialistas de la Comarca, el diputado regional Fernando Fernández Lara, además del Secretario General de Juventudes Socialistas de España y diputado nacional, Víctor Camino, el Secretario General de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

La Presidenta de los socialistas complutenses, María Aranguren, fue la encargada de presentar un acto en la que los socialistas reivindicaron sus 120 años de historia en nuestra ciudad con un vídeo que recordó el trabajo de miles de socialistas alcalaínos durante estos años en defensa de la libertad y los valores democráticos. El Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, intervino en el acto para reivindicar “la implicación y el ejemplo” de José Luis Rodríguez Zapatero, con su “valiente compromiso” con la democracia y los derechos sociales. Rodríguez Palacios recordó las principales medidas y apuestas sociales impulsados por los Gobiernos socialistas liderados por Rodríguez Zapatero y al mismo tiempo reivindicó “el trabajo y los avances logrados durante los gobiernos socialistas” en la ciudad complutense, apelando al trabajo conjunto y la denuncia social  para recuperar entre todos la alcaldía de la ciudad ante la deriva del actual gobierno municipal conformado por VOX-PP.

“UN BUEN DEMÓCRATA ASUME LAS DERROTAS”

Por su parte, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, admitió sentirse “emocionado y profundamente agradecido” por su reconocimiento con el Premio Libertas 2023. Zapatero reivindicó además el “gran trabajo y el compromiso” de los socialistas complutenses y recordó la importancia del diálogo y la palabra en los momentos actuales afirmando que “la gran virtud que tiene el Partido Socialista es que podemos pactar con casi todos los partidos políticos del espectro democrático de este país. Es el PP el que no puede. El PP solo puede pactar con eso”, en alusión a la extrema derecha. El ex presidente aseguró además que “un buen demócrata acepta bien salir del poder y asume una derrota electoral” y defendió el trabajo de los socialistas “antes y ahora” para tomar decisiones “valientes pensando en la vida, en la libertad y en la paz, para terminar con el terrorismo limpiamente”.