• El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha abordado en una reunión con vecinos y vecinas del barrio las alternativas para incrementar el número de plazas de aparcamiento en el entorno de Nuestra Señora de Belén..
  • Rodríguez Palacios ha presentado soluciones a corto y medio plazo como la adecuación de una parte de la parcela de tierra junto al aparcamiento de Jiménez de Quesada o la adecuación de la parcela de la Comunidad de Madrid junto al vivero como alternativa de aparcamiento.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá se reunió ayer, 24 de abril de 2019, con los vecinos y vecinas de la calle Nuestra Señora de Belén y alrededores en el Centro Cívico María Zambrano. Durante el encuentro se abordaron las soluciones reales y factibles para incrementar las plazas de aparcamiento en el entorno del barrio a corto y medio plazo.

Rodríguez Palacios explicó a los asistentes las alternativas disponibles, siguiendo criterios técnicos, para incrementar el número de plazas de aparcamiento la zona: “a corto plazo, vamos a adecuar una parte de la parcela de tierra junto al aparcamiento de Jiménez de Quesada para que los coches puedan aparcar de forma segura, con la correspondiente iluminación y un pavimento que no genere charcos ni barro lo que da solución a una parte de los vecinos y vecinas que viven en Nuestra Señora de Belén”.

Además, Javier Rodríguez Palacios afirmó que “ya estamos en conversaciones con la Comunidad de Madrid para estudiar la cesión de una parcela junto al vivero y su adecuación para crear una nueva zona de aparcamiento para los vecinos y vecinas del barrio que viven en la zona sur de la calle Nuestra Señora de Belén, asimismo en breve plazo y como primera medida se mejorará la iluminación y se adecuará el tramo final de la calle Reyes Catolicos, que lleva hasta de depuradora”.

Los barrios son una prioridad para el PSOE de Alcalá, y por ello la mayor parte de las inversiones han ido destinadas a la mejora de la calidad de vida de los alcalaínos y alcalaínas en cada uno de los distritos. En el barrio de Reyes 2 se han realizado mejoras en el asfaltado de sus calles y aceras gracias a la primera fase del Plan de Asfaltado y Aceras, espacios públicos, plazas y parques como el Magallanes, que está siendo reformado actualmente.

Asimismo, todas las inversiones realizadas en el barrio forman parte de un plan de mejora integral que será culminado durante los próximos cuatro años, con nuevos planes anuales de asfaltado y aceras, reforma de espacios públicos, plazas y parques.