Javier Rodríguez Palacios es desde ayer el primer diputado nacional alcalaíno desde la llegada de la democracia

El Secretario General de los socialistas complutenses ha anunciado que mantendrá el acta de concejal y su responsabilidad de Portavoz Municipal

Alcalá de Henares, 6 de diciembre de 2023.  El Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, se convirtió ayer en el primer diputado alcalaíno en el Congreso desde la llegada de la democracia. Rodríguez Palacios ha manifestado sentirse “orgulloso de ser el primer diputado alcalaíno en democracia, como fue un orgullo formar parte de la lista del PSOE por Madrid  en las elecciones del pasado 23 de julio. En el Congreso nacen las leyes que han hecho que España haya avanzado en estos 45 años de democracia constitucional y es un honor participar de ello como diputado  socialista”.

Alcalá estará presente en el Congreso

El Portavoz de los socialistas complutenses destacó tras su nombramiento  que “ser diputado nacional es además otra manera de apoyar a nuestra ciudad” y recordó en este sentido que del Congreso de los Diputados y del Gobierno de España “provienen, por ejemplo, los 54 millones de euros que han llegado a nuestra ciudad y que están presentes en nuestras calles peatonalizadas, en nuestros edificios remodelados o en nuestros parques rehabilitados, sin olvidar otras medidas como la revalorización de las pensiones, el aumento del salario mínimo o buena parte de los fondos que financian a nuestra Comunidad”.

Rodríguez Palacios confirmó su compromiso con Alcalá de Henares y por ello mantendrá el acta de concejal y Portavoz para “permanecer junto al equipo socialista que ganó las elecciones municipales de mayo del 2023, un equipo sensato, experimentado y capaz”. En este punto, el Secretario General de los socialistas manifestó su convencimiento de que “las cosas en Alcalá no van bien; han pasado seis meses de gobierno VOX-PP y nada ha mejorado, es más, por desgracia, muchas cosas han empeorado, con un Gobierno retrógrado y que no sabe gestionar”.

Por último, el Portavoz socialista agradeció “el apoyo y la cercanía que he sentido por parte de muchas personas de ciudad en estos meses tan intensos, y también el de tantas compañeros y compañeras del Partido”.