• “Las instituciones no pueden mirar para otro lado ante los ataques a los símbolos de la lucha feminista, ni mucho menos alentarlos, aunque reciban presiones de partidos extremistas”.
  • “Restauraremos el mural cuantas veces sea necesario como símbolo del compromiso de Alcalá de Henares con la lucha por la Igualdad”.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrará un Pleno Extraordinario para condenar el acto vandálico sobre el Mural Feminista, condena a la que espera “se unan todas las fuerzas políticas que se consideren democráticas y defensoras de los valores de respeto, tolerancia e igualdad, que precisamente promovieron las figuras históricas de la lucha feminista, cuyas imágenes fueron vandalizadas el pasado sábado”.

Rodríguez Palacios ha destacado que “las instituciones no pueden mirar para otro lado ante los ataques a los símbolos de la lucha feminista, ni mucho menos alentarlos, aunque reciban presiones de partidos extremistas”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, ha declarado que “en los últimos meses hemos asistido a la destrucción de un placa en homenaje a Largo Caballero, promovida desde el propio Ayuntamiento de Madrid, y a nadie se le escapa que ha sido la formación de ultraderecha en el Consistorio capitalino la que puso en el punto de mira el mural de Ciudad Lineal, similar al nuestro, que sufrió ayer otro ataque”.

Rodríguez Palacios ha incidido en agradecer “a la ciudadanía de Alcalá de Henares  su reacción ejemplar tras conocerse el ataque al mural, escribiendo espontáneamente en la parte dañada del mural mensajes de solidaridad con el movimiento feminista, y a todas las innumerables muestras de solidaridad que hemos recibido desde todos los puntos de España a través de las redes sociales y otros medios”, anunciando que “restauraremos el mural cuantas veces sea necesario como símbolo del compromiso de Alcalá de Henares con la lucha por la Igualdad. No vamos a dejar que unos pocos retrógrados se salgan con la suya”.