El PSOE solicitará a la Comunidad de Madrid una “rectificación inmediata” de los graves errores en el contrato de alimentación de la Residencia Francisco de Vitoria

Los socialistas complutenses defenderán el próximo martes cuatro mociones en el Pleno Ordinario de marzo entre las que abordarán la situación del servicio de alimentación de la Residencia Francisco de Vitoria. En este punto, los socialistas recuerdan que tras los incidentes ocurridos en la residencia en relación al suministro de agua, la alimentación y la situación del personal, se suma ahora la reciente propuesta del Gobierno Regional “de renovar el contrato de alimentación con una empresa previamente asociada con comida en mal estado debido a los graves fallos en el pliego de condiciones”.

Los socialistas denuncian la necesidad de poner en marcha “un plan urgente de actualización para satisfacer todas las necesidades de estos centros”, por lo que solicitarán el apoyo del Pleno para “exigir a la Comunidad de Madrid una rectificación inmediata de los graves errores existentes en el nuevo pliego de condiciones del contrato de alimentación y que concierte a la Francisco de Vitoria, además del cese del Director de la AMAS y de los responsables políticos de dicha negligencia”.

UNA COMISIÓN PARA ERRADICAR EL ODIO, EL RACISMO Y LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE

Desde las filas socialistas defenderán una segunda moción relativa a la lucha contra la violencia en el deporte. En este punto desde el Grupo Socialista subrayan la necesidad de condenar y perseguir  “cualquier tipo de acto violento”, destacando la importancia de preservar la no violencia en el ámbito deportivo. “Por este motivo -señalan- sería importante reforzar el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y clubes deportivos con el objetivo de sensibilizar y proporcionar herramientas para que clubes, deportistas y familias puedan trabajar conjuntamente para la erradicación de comportamientos de odio, racismo o LGTBIfobia”. Con este objetivo, los socialistas solicitarán crear “una Comisión de Trabajo en el seno del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, con representación de Grupos Municipales, clubes, vecinos y padres y madres de alumnos de Alcalá para trabajar en la erradicación de la violencia, el odio, el racismo y la LGTBIfobia en el deporte de nuestra ciudad”.

VII CERTAMEN DE TEATRO JUVENIL OFM

En la tercera de sus mociones, los socialistas recuerdan con preocupación “el ataque sistemático del actual equipo de Gobierno de VOX-PP al tejido asociativo de la ciudad”, lo que se ha gravado con sus “prácticas opacas”, cerrando espacios referentes como LA JUVE y con su ataque a las asociaciones, a lo que se suma ahora el programa Otra Forma de Moverte, cuya programación se ha visto mermada y algunas de sus actividades censuradas. Ante esta situación, los socialistas defenderán en el Pleno que se garantice “la celebración del VII Certamen de teatro Juvenil OFM a través del programa Otra Forma de Moverte de la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud”.

MOCIÓN CONTRA EL TARIFAZO DE LA ZONA AZUL

Por último, desde Grupo Socialista se abordará el “nuevo tarifazo para la nueva zona azul, para mostrar nuestro rechazo” a las intenciones del Gobierno VOX-PP y tratar de frenar esta medida “retirando y dejando sin efecto el expediente de contratación” que implica, además, la duplicación de  plazas de pago reguladas en el Casco Histórico.