El PSOE de Alcalá agradece a Ciudadanos y su portavoz Miguel Ángel Lezcano que reconozcan el gran modelo de Ferias que “hemos venido desarrollando durante los últimos años”. Para los socialistas complutenses la oferta musical y cultural de la ciudad es uno de los pilares de su gobierno, “y por este motivo la irrupción del Festival Gigante en Alcalá de Henares es una gran noticia para la ciudad, que se sumará a los tradicionales Conciertos de La Muralla” apunta la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren.
En este sentido, “no entendemos la persistencia de grupos políticos como Ciudadanos y Partido Popular en sus postulados acerca de la supresión de los Conciertos de La Muralla con la llegada a Alcalá de Henares del Festival Gigante. Una vez más, tratan de confundir y engañar a la ciudadanía y se suman a la política del cuanto peor, mejor”.
Desde el PSOE de Alcalá recordamos al Grupo Municipal de Ciudadanos, que insta al Gobierno municipal a “que tenga en cuenta los intereses de los empresarios de Alcalá de Henares” –en palabras del edil de Ciudadanos Ricardo Parra en rueda de prensa–, que no se pueden dar contratos a dedo a empresas o empresarios porque sean de Alcalá de Henares. “Parece que consideran oportuno que se den contratos a dedo”, afirma María Aranguren.
Asimismo, la edil socialista asegura que “no se entiende que a Ciudadanos y al Partido Popular les duela que venga un evento importante a la ciudad como el Festival Gigante”. Y, además, añade que “el Festival supondrá un gran atractivo turístico para la ciudad y situará a Alcalá de Henares en el mapa musical nacional e internacional”.