El PSOE de Alcalá, con los vecinos y vecinas de La Garena por la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza

Los socialistas de Alcalá han acompañado a los vecinos y vecinas de La Garena en una concentración por la reanudación y finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza convocada por las AMPAs del IES Francisca de Pedraza, CEIP La Garena, CEIP Antonio Mingote, la Asociación de Vecinos de La Garena, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y la Plataforma por el Instituto de La Garena.

En el acto han participado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, el presidente de la Junta Municipal de Distrito III, Carlos García, la diputada en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, concejales y concejalas de la Corporación Municipal y militantes de la Agrupación Socialista.

Javier Rodríguez Palacios ha mostrado su “agradecimiento a todo un barrio que lleva años luchando por la construcción del IES Francisca de Pedraza. Además, ha añadido que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid nos dijo en 2015 que no había suficiente demanda para un instituto en el barrio. Pasamos meses explicando la necesidad de su construcción, y luego nos dijeron que la parcela era pequeña y había que añadir 3.000 metros cuadrados más. Perdimos más de dos años y medio en estos trámites, y la realidad es que el instituto se comenzó a construir en la parcela inicial, por lo que se podría haber iniciado las obras ya en 2015.

Por último, el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, ha recordado que “el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hizo los deberes, cediendo la parcela y tramitando la ampliación requerida por la Comunidad de Madrid. Desde el Consistorio complutense vamos a seguir reclamando la finalización de las obras para que este instituto sea una realidad y todos los jóvenes del barrio de La Garena puedan estudiar en sus aulas”.

Todos los asistentes han colaborado en la creación de pancartas “navideñas” en las que se reclama la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza, y que posteriormente han sido colocadas en las vallas de obra del instituto. También han sido colocados decenas de lazos verdes en señal de reivindicación de la Educación Pública y de calidad.

By | 2019-12-15T17:51:59+02:00 diciembre 15th, 2019|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE, PSOE Alcalá de Henares, PSOE Madrid|0 Comments