El PSOE reafirma su compromiso con el acuerdo con los trabajadores

El Grupo Socialista ha mostrado su compromiso en la defensa del acuerdo con los trabajadores municipales después de que VOX, secundado con la abstención del PP, tratara de dinamitar ayer en la sesión plenaria el acuerdo del equipo de Gobierno y los sindicatos del Ayuntamiento en materia de convocatoria de empleo. Los votos de PSOE, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unidas Podemos-Izquierda Unida lograron impedir las intenciones de VOX con su voto en contra y a pesar de la abstención del PP.

El portavoz de los socialistas, Alberto Blázquez, señaló tras el Pleno que “PP y VOX no aprecian el desempeño de los trabajadores interinos de este Ayuntamiento, que suponen el 30% de la plantilla municipal. Ambos partidos volvieron a acercar y evidenciar sus posiciones de cara a un futuro en el que, de ser por ellos, se cuestionará la modalidad de concurso oposición pactado con los trabajadores del Ayuntamiento y que avanza en la línea marcada por el Tribunal de Justicia Europeo”.

Blázquez lamentó además “la actitud de un PP desnortado, a rebufo de VOX y que es capaz de abstenerse en un aspecto tan importante para nuestro ayuntamiento y no apoyar los propios acuerdos que sus gobiernos municipales pactaron desde 2008″.

«Desde el equipo de Gobierno –añadió- queremos y apostamos por un Ayuntamiento capaz de generar empleo público, y por ello trabajamos en sanear económicamente el Ayuntamiento y generar inversión y obra pública, pese a la herencia nociva del PP, que no era solo de 300 millones de deuda y cero inversión, sino una plantilla con el 30% de interinidad y un Plan de Ajuste que impide su aumento”.

By | 2020-11-18T14:13:16+02:00 noviembre 18th, 2020|Ayuntamiento de Alcalá de Henares, PSOE, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments