- Alcalá de Henares presenta una incidencia acumulada de 841,30 casos en los últimos 14 días, y se mantiene el confinamiento perimetral, mientras otros municipios como Coslada o San Fernando han visto levantadas las restricciones con unos datos superiores a los de la ciudad complutense
- El PSOE asegura que no está en contra de las restricciones, pero sí de la falta de un criterio claro por parte del Gobierno de Díaz Ayuso
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha prorrogado las medidas de restricción de la movilidad en Alcalá de Henares hasta el próximo día 22 de febrero, quedando restringida la entrada y salida del municipio salvo por motivos justificados.
Los socialistas de Alcalá de Henares siempre con el rigor y la lucha contra la pandemia, pero “¿a qué se dedica Isabel Díaz Ayuso? ¿Cuál es el criterio para confinar y desconfinar municipios? Los continuos cambios de criterio del gobierno regional, demuestran la nula capacidad de previsión y la improvisación de una presidenta autonómica más centrada en criticar al Gobierno de Pedro Sánchez que en ejercer sus competencias en materia sanitaria”.
El PSOE de Alcalá considera inaceptable la falta de criterio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y pide explicaciones a Isabel Díaz Ayuso en relación a los criterios establecidos por su gobierno para confinar o desconfinar tanto zonas básicas de salud como municipios en su totalidad.
El portavoz del PSOE y primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, asegura que “los socialistas de Alcalá no estamos en contra de las medidas frente al COVID-19, pero no entendemos la ausencia de un criterio claro a la hora de aplicarlas por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso”.
Alcalá de Henares presenta una incidencia acumulada (IA) de 841,30 casos en los últimos 14 días, y se mantiene el confinamiento perimetral, mientras otros municipios como Coslada (864,55 de IA) o San Fernando (1042,30 de IA), por encima de la ciudad complutense, han visto levantadas las restricciones. “¿Cuál es el criterio? –pregunta Blázquez– Los socialistas complutenses esperamos que esta decisión no tenga nada que ver con nuestra defensa de la Sanidad Pública y la petición de cese o dimisión de la directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias que pedía retirar los móviles y no informar a familiares para favorecer traslados al centro hospitalario Isabel Zendal”