- Los socialistas señalan que “los hechos denunciados son los suficientemente graves como para apartar de su cargo al actual jefe de Policía Local de Alcalá mientras se esclarecen los hechos. Alcalá tiene mandos capaces de sustituir a esta persona durante el tiempo que se prolongue el proceso”
Los socialistas complutenses han respondido a la información publicada hoy por el diario El Mundo (https://www.elmundo.es/madrid/2025/08/25/68aca1c1fc6c83c36c8b45a3.html) en la que se revela la denuncia interpuesta por una agente de la Policía Local de Torrejón de Ardoz contra el actual comisario y jefe de la Policía Local de Alcalá, “por acoso laboral y sexual”, tras, presuntamente, “presumir de acostarse con ella delante de varios policías”, siendo el actual jefe de la Policía Local de Alcalá citado por “el Juzgado de Primera Instancia N.º 1 de Alcalá de Henares (Madrid)”. Ante la “gravedad” de los hechos, desde las filas socialistas han exigido “explicaciones urgentes” a la alcaldesa, Judith Piquet, además de una “aclaración pública sobre si hay denuncias contra el actual comisario de la Policía Local también en Alcalá de Henares”.
Una contratación y una gestión marcada por la controversia constante
Desde el PSOE recuerdan que “siempre defenderemos la presunción de inocencia, obviamente, pero es indudable que estamos ante unas denuncias muy graves de una agente a las órdenes del ahora comisario principal y jefe de la Policía Local de Alcalá, traído de forma sospechosa por la alcaldesa, Judith Piquet, cuando Alcalá ya tenía dos comisarios y uno ejercía de jefe de Policía”. En este sentido, desde las filas socialistas recuerdan que “su llegada a Alcalá ya fue controvertida, tratándole de enchufar contra la normativa para después llevar a cabo un procedimiento cuestionado que está en la actualidad en los Tribunales. Su gestión -añaden- ha estado rodeada de controversia, con el uso de policías de paisano para escolta personal de la alcaldesa, la creación de unidades que solo existen en el papel o una gestión de los servicios sesgada que ha generado malestar en la plantilla; sin olvidar su polémica actuación durante los Plenos Municipales, impidiendo a los trabajadores municipales y sindicatos introducir carteles en defensa de lo público”.
Alcalá tiene mandos capaces de sustituir a esta persona durante el tiempo que se prolongue el proceso
Por último, desde el PSOE señalan que las denuncias publicadas son “lo suficientemente graves para apartarle de su cargo mientras se esclarecen los hechos. Alcalá tiene mandos capaces de sustituir a esta persona durante el tiempo que se prolongue el proceso. No queremos que estas mismas presuntas prácticas puedan repetirse en Alcalá. Según fuentes cercanas al caso -añaden- el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está informado, pero se ha limitado a señalar que se trata de hechos del «ámbito privado» del mando, algo que, tras leer la información publicada por El Mundo, nos parece una auténtica vergüenza y un despropósito. Judith Piquet debe dar la cara y tomar cartas en el asunto. La denuncia de este presunto delito de acoso laboral y sexual a una agente de policía por parte de su jefe de Policía es algo muy grave y Piquet es la persona que decidió nombrarle jefe de la policía de Alcalá y actual comisario”.