El PSOE eleva tres mociones al Pleno de octubre

  • Los socialistas propondrán la construcción completa del IES Francisca de Pedraza y la elaboración de una ordenanza contra la prostitución, entre otras cuestiones

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado 3 mociones al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el martes 20 de octubre.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, “traemos al Pleno tres iniciativas de ciudad: una referida a un centro escolar, el IES Francisca de Pedraza que no termina de ser una realidad, otra que propone la elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual.

“Por último –según Blázquez- proponemos al Pleno que se equiparen los precios del menú escolar a las familias beneficiarias del ingreso mínimo vital que ha puesto en marcha el Gobierno de España, al precio que ahora tienen los beneficiarios de la renta mínima de inserción”.

Finalmente, los socialistas van a apoyar también una declaración institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemoró el pasado 11 de octubre.

 

Construcción completa del IES Francisca de Pedraza

Una vez más, el Instituto del barrio de La Garena, el IES Francisca de Pedraza, vuelve a ser tema a debatir en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En esta ocasión, el Grupo Socialista presenta una moción conjunta con el resto de grupos de la Corporación Municipal en la que se solicita a la Comunidad de Madrid que en la nueva licitación para la construcción del Instituto, se contemple el proyecto completo del centro.

La necesidad educativa y los espacios necesarios debido a la pandemia provocada por la COVID19 hace imprescindible que el proyecto licitado contemple la construcción completa del centro.

 

Elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual

El Grupo Socialista buscará el apoyo del resto de grupos en el Pleno para impulsar una ordenanza, es decir, un marco normativo municipal, para luchar de forma efectiva contra la prostitución y la trata de personas.

Los socialistas proponen además reforzar los servicios municipales para dar una cobertura integral a las víctimas de trata y a mujeres en situación de prostitución, así como adoptar las medidas necesarias para evitar la publicidad de servicios de prostitución.

Por último, los socialistas pretenden estrechar la colaboración con las organizaciones y colectivos que prestan servicios de asistencia a las víctimas.

 

Equiparación de los precios del menú escolar a las familias beneficiarias del IMV al que tienen los que reciben la RMI

Los concejales y concejalas socialistas presentan al Pleno una moción que tiene como objetivo instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que equipare los precios del menú escolar o comedor escolar a las familias que reciben el ingreso mínimo vital al que ahora tienen las familias que reciben la renta mínima de inserción (RMI).

El Grupo Socialista pide de esta manera que la Comunidad de Madrid colabore con la iniciativa del ingreso mínimo vital, puesta en marcha por el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, y que fue aprobada en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra.

Para los socialistas, todos los menores, niños y niñas, tienen el derecho a la alimentación saludable y equilibrada y la administración pública, en este caso el Gobierno regional, tienen la obligación de garantizar este derecho.

 

Declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña

Además, el Grupo Socialista ha suscrito, junto a los grupos Ciudadanos, PP y Unidas Podemos-IU Alcalá, una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Niña, que se conmemoró el pasado 11 de octubre, manifestando así la importancia de garantizar la igualdad real entre los géneros desde las edades más tempranas.

By | 2020-10-14T14:28:36+01:00 octubre 14th, 2020|Ayuntamiento de Alcalá de Henares, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments