Los Socialistas de Alcalá lamentan una vez más la posición del concejal de Izquierda Unida Alcalá, David Cobo, en su beligerante posición contra el Gobierno local del PSOE y su entrega a la difusión de bulos o fakes news como única estrategia política para tratar de captar la atención mediática y generar un estado de alarma vecinal.
Un concejal de la coalición Podemos-IU Alcalá que basa su acción política en atacar al Partido Socialista y se alinea con la derecha madrileña, a la que no ha proferido ni una sola crítica ante la política de recortes en servicios públicos como la Sanidad o la Educación. Los Socialistas complutenses se preguntan “¿dónde estaba David Cobo cuando los sindicatos denunciaban recortes en la plantilla de médicos intensivistas en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias? También cuando se retrasaban una y otra vez las obras de la primera fase del IES Francisca de Pedraza, o en la reivindicación del PSOE de la construcción completa del instituto de La Garena. ¿Y cuando se clausuró el puente de la M-300 a su paso por Alcalá?”.
El PSOE de Alcalá ha aclarado en repetidas ocasiones que “el CEIP Pablo Neruda va a seguir prestando el magnífico servicio a los niños y niñas de nuestra ciudad, a pesar de los continuos bulos y ataques partidistas y torticeros de un concejal que no piensa en el bienestar de la ciudadanía y solo se dedica a verter mentiras”.
Los Socialistas de Alcalá estuvieron el pasado 21 de octubre a las puertas del CEIP Pablo Neruda para “tranquilizar a las familias, profesorado, equipo directivo y vecinos y vecinas de la zona ante las mentiras y fake news del concejal de Izquierda Unida”. Durante la visita, se presentaron algunas de las inversiones que ha realizado el equipo de gobierno municipal del PSOE en el centro educativo y su entorno, así como las actuaciones aprobadas que comenzarán próximamente. “Se trata de inversiones por valor de más de 750.000 euros, que demuestran una vez más la apuesta del PSOE por este centro escolar y el barrio”, aclaran.
Por último, el Gobierno del PSOE de Alcalá de Henares ha aclarado que “trabaja con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en la mejora de los accesos a la A-2, en su vía de servicio y su conexión con el barrio del Ensanche y con la M-119, pero nunca se ha barajado la afectación del colegio Pablo Neruda ni del Arroyo Camarmilla”.