El PSOE de Alcalá no puede posicionarse del lado de “Españoles en Acción”, una ONG xenófoba vinculada a España 2000

  • La ONG “Españoles en Acción” discrimina a las personas más vulnerables en función de su lugar de nacimiento. Para ellos, “los españoles primero”.

El PSOE de Alcalá, ante las últimas informaciones sobre la supuesta denegación por parte de la Concejalía de Deportes del uso de las instalaciones deportivas Jorge Ángel González Vivas a la ONG “Españoles en Acción”, quiere manifestar lo siguiente:

Los socialistas de Alcalá no pueden posicionarse del lado de una ONG como “Españoles en Acción”, vinculada a España 2000, un partido político xenófobo que no cree que las personas sean iguales por el mero hecho de haber nacido en diferentes países. Una organización sin ánimo de lucro y con ánimo de discriminar a todos aquellos que hayan nacido más allá de nuestras fronteras.

La ONG “Españoles en Acción” discrimina a las personas más necesitadas en función de su nacionalidad, y el PSOE de Alcalá no será cómplice de tal discriminación ni ahora, ni nunca. Alcalá de Henares es una ciudad amiga para todos y todas, sin importar su lugar de procedencia. Una ciudad en la que conviven 123 nacionalidades y cerca de 40.000 extranjeros, un 20% de la población, y la ONG “Españoles en Acción” y el partido xenófobo España 2000 pretenden discriminar a todas estas personas.

“Españoles en Acción”, y el partido político de España 2000, trata de aprovechar la coyuntura económica de algunas familias para generar un sentimiento xenófobo entre los alcalaínos y alcalaínas. Un populista intento de captar votos entre aquellos vecinos y vecinas más humildes de la ciudad, sin preocuparse por la vulnerable situación de miles de familias. Para ellos, “los españoles primero”, y los socialistas de Alcalá no vamos a apoyar esta política discriminatoria de un colectivo que decide quien recibe una ayuda para cubrir las necesidades básicas basándose únicamente en su color de piel o lugar de nacimiento.

By | 2018-06-30T12:05:47+00:00 junio 30th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE Madrid|0 Comments