El nuevo PGOU potenciará el desarrollo económico de la ciudad y fomentará la creación de empleo local.
El PSOE de Alcalá mantuvo ayer una reunión con los sindicatos sobre la situación actual del Avance del PGOU. Por parte del PSOE de Alcalá, estuvieron presentes el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, Enrique Nogués, secretario de Organización, José Antonio Aznar, secretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, y Vicente La Roda, secretario de Movilidad Sostenible.
Por parte de las secciones sindicales, asistieron el secretario general de la Unión Comarcal Este de UGT, Jesús La Roda, y el secretario general Comarcal de CCOO, Vicente García.
Durante la reunión con los sindicatos UGT y CCOO, los representantes de la Agrupación Socialista de Alcalá abordaron el estado actual del Avance del Plan General de Ordenación Urbana, uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad para el PSOE de Alcalá, con el que se pretende fomentar el empleo local y mayores inversiones.
Para el PSOE de Alcalá “el vigente Plan General, que data de 1991, establece una catalogación muy específica para el suelo industrial, y con el nuevo PGOU queremos ofrecer un mayor abanico de posibilidades como apuesta por el crecimiento económico de Alcalá de Henares”. Para el PSOE de Alcalá es de máxima prioridad disponer de más suelo para actividades económicas que faciliten la llegada de nuevas empresas a la ciudad complutense y, por ende, fomenten la creación de puestos de trabajo para las y los vecinos de la ciudad.
Según los últimos datos, en la actualidad existen aún 14.000 viviendas pendientes de construcción en la ciudad, “lo que nos permite disponer de suelo residencial para los próximos 20 años en base al ritmo de las solicitudes de licencias actuales”, para el PSOE de Alcalá. Además, otro eje estratégico será la apuesta por la rehabilitación de los barrios y polígonos industriales de Alcalá.
Los socialistas complutenses consideran de especial importancia la protección medioambiental de la ciudad. Por ello, y pese a que la normativa actual exige que haya seis metros cuadrados de espacios libres/verdes por habitante, la propuesta del equipo de Gobierno es que haya cerca de 12 metros cuadrados por habitante.