El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su incredulidad ante la actitud del Grupo Municipal de Ciudadanos. Para los socialistas complutenses, Ciudadanos pretende “ponerse la medalla” de facilitar la llegada del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil a Alcalá cuando el equipo de Gobierno lleva meses trabajando en esta iniciativa.
En el Pleno municipal que se celebrará mañana martes 20 de junio, se debatirá una moción conjunta apoyando la instalación del laboratorio en Alcalá. Para el PSOE, la posibilidad de que este centro se instale en Alcalá sería muy positiva. Por eso, los socialistas no comprenden que Ciudadanos no pretenda ayudar al Gobierno local, sino buscar una foto que puede perjudicar el proceso.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Fernández Lara, “la actitud de Ciudadanos es lamentable. Pretenden sacar rédito político de una posibilidad que aún está sobre la mesa y para la cual, una filtración, puede provocar que no se realice finalmente”. Según Fernández Lara, “la actitud de Miguel Ángel Lezcano es irresponsable, no tiene sentido de ciudad: solo pretende buscar titulares y protagonismo”.
Según el portavoz socialista, “Esta estrategia es similar a la de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid: están totalmente entregados al Partido Popular, sosteniendo políticamente el Gobierno de Madrid, donde venden “parches políticos” y requieren cosas, pero la realidad es que mantienen a Cifuentes: no hay que olvidar que es presidenta gracias a Ciudadanos” Fernández Lara lamenta que “Ciudadanos no haga una posición responsable y fiscalizadora, sino que sirva como muleta de un PP cada vez más tocado por la corrupción”.