El PSOE de Alcalá considera inadmisible que la Comunidad de Madrid no pague su parte a las Escuelas Infantiles Municipales de Alcalá durante el Estado de Alarma

Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Municipales de Alcalá (La Flauta Mágica, Los Molinos, Carrusel, Arco Iris, Galatea, El Tucán y Garabatos) continúan su labor educativa telemáticamente y sin embargo el Gobierno Regional pretende no aportar los fondos comprometidos

La Comunidad de Madrid, presidida por el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, ha informado a los Ayuntamientos de que no va a pagar la parte que le corresponde del convenio de Educación Infantil y que financia una parte sustancial de los salarios del personal de las Escuelas Infantiles Municipales y Casas de Niños.

El secretario general de los socialistas complutenses y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “no entiendo que se haya tomado esta decisión en lugar de buscar alternativas para docentes y las familias. Además, esta medida es una agresión directa a la autonomía municipal y a nuestra voluntad de continuar apoyando las Escuelas Infantiles Municipales”.

Para el PSOE de Alcalá, con esta medida, se ponen en peligro los salarios de los profesores de las escuelas que desempeñan una labor tan importante para la sociedad, como los profesores de otras etapas educativas como la Primaria, Secundaria o Bachillerato.

Para la concejala socialista de Educación de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, “es una vergüenza que la Comunidad de Madrid no quiera pagar la parte que le corresponde de las Escuelas Infantiles Municipales y las Casas de Niños de Alcalá”. “Además, los y las docentes de estos centros están dando lo mejor de sí mismos en estos duros momentos” ha afirmado la dirigente socialista.

Para Díaz del Pozo, “se trata de un incumplimiento unilateral del convenio, ya que no están paradas, sino que continúan realizando labores educativas telemáticamente, como el resto de los centros educativos de la ciudad

Para los socialistas, esta decisión conlleva tratar de una manera diferente la educación de 0 a 3 años que al resto de etapas educativas, donde la Comunidad de Madrid no plantea por el momento ningún tipo de paralización económica.

By | 2020-04-17T21:54:56+01:00 abril 17th, 2020|Ayuntamiento de Alcalá de Henares|0 Comments