Los socialistas organizaron el evento que contó con la participación de la diputada socialista Lorena Morales, el presidente de la Comisión de Investigación, José Ángel Chamorro, además de Juani Martínez, integrante de “7291: Verdad y Justicia”, Carmen Ruiz, de “Marea Residencias” y el secretario general del PSOE complutense, Javier Rodríguez Palacios.
El pasado jueves 10 de octubre, la Casa del Pueblo de Alcalá vivió una emotiva jornada. Bajo el lema “Por la Verdad en las Residencias de Madrid” el PSOE complutense rindió homenaje a los mayores fallecidos en las residencias madrileñas como consecuencia de los conocidos “Protocolos de la Vergüenza”, aprobados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en marzo de 2020. Además, los socialistas mostraron su apoyo a sus familiares y pusieron sobre la mesa sus propuestas en la exigencia de justicia para saber todo lo ocurrido durante aquellas semanas en nuestras residencias. El acto contó con la participación de la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Lorena Morales, además del presidente de la Comisión de Investigación, José Ángel Chamorro, además de Juani Martínez, integrante de “7291: Verdad y Justicia”, Carmen Ruiz, de “Marea Residencias” y el Secretario General del PSOE complutense, Javier Rodríguez Palacio, quien ejerció de anfitrión y moderador del evento.
“Estamos a vuestro lado”
El secretario general de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, comenzó su intervención dando las gracias a los asistentes, que llenaron el salón de actos de la Casa del Pueblo, y trasladando “todo el apoyo” de los socialistas a los familiares de las víctimas en su “exigencia de saber la verdad con mayúsculas” y de “justicia”. Tras unas intervenciones cargadas de emotividad y recuerdos de aquellos días, los ponentes del evento animaron a los presentes a “sumarse” a sus exigencias de respuestas, al igual que hizo la diputada socialista Lorena Morales, que recordó que “nos enfrentamos ante un futuro muy complicado, con falta de personal y atención digna a nuestros mayores. Pero no nos podemos rendir y pedimos que Ayuso pague por lo que hizo”. Por último, la concejala Blanca Ibarra recordó como “vivimos algo indescriptible en 2020; en aquel momento nadie del Gobierno Regional respondía, nos dejaron solos, ni siquiera nos cogían el teléfono. Recuerdo esos días con desesperación como Javier Rodríguez, nuestro alcalde, escribía a todos los ministros porque el Gobierno Regional no nos respondía, hasta que vino la UME y logramos apoyo ante la ausencia de respuesta del Gobierno Regional”.