El PSOE apoya la decisión del Ayuntamiento de poner y mantener la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio

  • Los socialistas lamentan profundamente que ni Vox ni Partido Popular apoyen el mantenimiento de los símbolos del Movimiento LGTBI y agradecen el apoyo de Ciudadanos y Unidas Podemos-Izquierda Unida a la decisión de mantener en la fachada del consistorio la pancarta arcoíris
Durante la reunión de Portavoces Municipales celebrada ayer fueron abordadas las medidas cautelares solicitadas la pasada semana por la Asociación Española de Abogados Cristianos exigiendo la retirada de la pancarta arcoíris situada en uno de los balcones del Ayuntamiento. En ella, el Portavoz socialista, Alberto Blázquez, trasladó al resto de portavoces la postura nítida del equipo de Gobierno en defensa de su mantenimiento como símbolo de reivindicación de tolerancia, respeto e igualdad y solicitó el apoyo del resto de grupos, obteniendo el respaldo de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unidas Podemos-IU, y el rechazo de VOX y Partido Popular.
Alberto Blázquez ha trasladado en nombre de los socialistas su “agradecimiento” tanto Ciudadanos como a Unidas Podemos-IU “apoyando la medida de mantener en la fachada del Ayuntamiento una pancarta que simboliza la tolerancia, la pluralidad y la convivencia”. El portavoz socialista también tuvo palabras para referirse al posicionamiento contrario de VOX y PP señalando en este sentido que “la posición de VOX era la esperada de un partido de ultraderecha. VOX ha manifestado su oposición frontal y muestra su verdadero rostro, que es excluyente e intolerante. Sin embargo, la posición del Partido Popular de Alcalá es incomprensible máxime cuando alcaldes populares de otros municipios de España se han visto presionados por la misma asociación con demandas y amenazas”. En este punto Blázquez recordó que “los socialistas nunca hemos dejado solo a ningún alcalde que tenga la valentía de situar los colores Arco Iris en la fachada del Ayuntamiento, al margen del color político. Es importante que todos los vecinos y vecinas sepan que el Partido Popular de Alcalá sigue la estela de VOX y no es capaz de apoyar la actuación de un Gobierno que decide hacer visible la lucha del colectivo LGTBI. Da mucha tristeza y es preocupante comprobar que un partido como el PP, que han gobernado en Alcalá de Henares, retrocede en derechos en lugar de avanzar”.
Por su parte, el alcalde y Secretario General de los socialistas, Javier Rodriguez Palacios, ha subrayado como “este tipo de denuncias muestran que existen grupos ultraconservadores que van a intentar por todos los medios frenar el avance hacia la igualdad y la visualización de grandes causas de nuestra sociedad, como es el feminismo y la lucha del colectivo LGTBI. Estas denuncias no nos van a detener en nuestro compromiso como socialistas por defender la plena igualdad en derechos de cualquier persona”.
By | 2020-06-30T14:22:26+01:00 junio 30th, 2020|Noticias de la ciudad, PSOE, PSOE Alcalá de Henares, PSOE Madrid|0 Comments