- La moción, presentada por el equipo de Gobierno, ha sido aprobada por todos los grupos políticos para instar a la Comunidad de Madrid a estudiar la posible construcción de un nuevo centro educativo en el barrio de Espartales Norte.
- También se aprobaron las mociones relativas a la elaboración de un Plan Local Integral de apoyo a las galerías comerciales de barrio en Alcalá y la relativa a la construcción de un Centro Social, Cultural y Deportivo en el barrio de Ciudad del Aire.
Hoy se ha dado el primer paso en el Pleno Ordinario de julio en el Ayuntamiento de Alcalá para la futura construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Espartales Norte. Todos los grupos políticos han aprobado la moción elevada a Pleno por el PSOE de Alcalá, Somos Alcalá y la concejala Pilar Fernández Herrador para el estudio y ofrecimiento de una parcela para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en este barrio.
El Pleno Ordinario de julio se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en horario de mañana, y en él se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio complutense la moción del equipo de Gobierno relativa al estudio y ofrecimiento de una parcela para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en Espartales Norte.
Alcalá de Henares ha experimentado durante los últimos años un gran desarrollo urbanístico aparejado con un crecimiento demográfico. Este es el caso de Espartales Norte, un barrio joven y en constante crecimiento que necesita ser dotado de infraestructuras básicas necesarias como lo son las infraestructuras educativas. La población en edad de escolarización en Espartales Norte ha experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo y suficiente en la población susceptible de escolarización en la zona para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.
Los socialistas de Alcalá apostamos por una Educación Pública de calidad, tenemos un modelo de trabajo en esta línea basado en la previsión y la oferta a las familias de Alcalá de centros educativos para sus hijos e hijas lo mas cerca posible de sus viviendas. Espartales Norte cuenta con varias parcelas dotacionales en las que se podría construir un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, e instamos a la Comunidad de Madrid a estudiar la conveniencia de su construcción.
Según los datos de población y empadronamiento, en el barrio de Espartales Norte hay un total de 1.000 niños en la franja de edad de 0 a 10 años, con en torno a 500 en edad de escolarización. Por tanto, y teniendo en cuenta que un colegio de dos líneas puede acoger a 480 niños, estaríamos dentro de una ratio normal para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la zona.
También se han aprobado las mociones relativas a la elaboración de un Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio en Alcalá y la relativa a la construcción de un Centro Social, Cultural y Deportivo en el barrio de Ciudad del Aire. Asimismo, se ha realizado una Declaración Institucional en apoyo al colectivo de tropa y marinería afectado por la Ley 8/2006.