El alcalde de Alcalá y secretario general del PSOE local, Javier Rodríguez Palacios, y los tenientes de alcalde socialistas Alberto Blázquez y Diana Díaz del Pozo participaron el pasado miércoles en la primera reunión de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030.
En esta reunión junto a los concejales de Ciudadanos, se acordaron poner en marcha el “Plan Re-Inicia Alcalá”, elaborado por el Gobierno socialista de Alcalá y que se trata de un conjunto de medidas que tomará el Ayuntamiento para “utilizar todas las ayudas y herramientas del Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia en Alcalá de Henares”.
El Plan Re-Inicia Alcalá tiene 4 ejes:
- Re-Inicia Inversión Pública: con la inversión asegurada de 18 millones de euros en obra pública para generar empleo y riqueza en Alcalá.
- Re-Inicia Territorio y Sostenibilidad: compromiso de la aprobación del avance del nuevo PGOU, mayor peatonalización del Casco Histórico, fomento de la movilidad sostenible.
- Re-Inicia Empresas, PYMES y Autónomos: nuevas líneas de ayuda a sectores económicos golpeados por esta crisis.
- Re-Inicia Social y Asociativo: refuerzo de los programas de Servicios Sociales y del apoyo a entidades y asociaciones que desarrollan labores en el ámbito social y de salud pública.
Para los socialistas complutenses, “este Plan Re-Inicia Alcalá es la herramienta más adecuada para gestionar la situación que vamos a tener en la ciudad, con consenso y unidad, pensando en Alcalá y en sus ciudadanos por encima de todo”