- El PP vuelve a hacer oposición contra la ciudadanía y se opone a la reinversión del superávit en ayuntamientos y Comunidades Autónomas.
- Para Alcalá de Henares, significa que el PP votó en contra de invertir 12 millones de euros del superávit de 2018 en mejoras en los barrios de la ciudad.
- El decreto ley fue convalidado pese al voto en contra del PP y un miembro del Grupo Mixto.
La Diputación Permanente del Congreso aprobó ayer los seis decretos leyes propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez. Uno de ellos, el que permitirá invertir el superávit de 2018 a los ayuntamientos y Comunidades Autónomas de toda España en inversiones financieramente sostenibles, que fue convalidado con los votos a favor del PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV, PDECat y Compromís, y los votos en contra del Partido Popular y un miembro del Grupo Mixto.
El PP en el Congreso votó en contra de que se inviertan 12 millones de euros del superávit de 2018 en mejoras en los barrios de la ciudad.
“Es una buena noticia para ayuntamientos como el de Alcalá de Henares, que podrá destinar 12 millones de euros del superávit de 2018 a mejoras en los barrios, con nuevas fases del plan de asfaltado y aceras, reformas en parques y jardines, deporte, educación, sanidad, cultura y seguridad”, asegura el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.
Para Rodríguez Palacios, “es increíble que el PP vote en contra de un texto semejante al que ellos mismos impulsaron con Mariano Rajoy hace un año. Están inmersos en una dinámica muy peligrosa para este país”.
Los populares se han quedado una vez más solos en el Congreso de los Diputados, votando contra el interés general. Cabe destacar que el año pasado el PSOE si apoyó el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy al considerarlo muy positivo para los municipios de toda España.
El Partido Popular de Alcalá de Henares y su candidata, Judith Piquet, deberían explicar a los vecinos y vecinas si también están en contra de que se inviertan 12 millones de euros en 2019 en los barrios de la ciudad y, por ende, en la mejora de la calidad de vida de los alcalaínos y alcalaínas