El Gobierno VOX-PP vota en contra de solicitar a la Comunidad de Madrid una rectificación en la contrata que permite renovar a la empresa que servía comida podrida en la Francisco de Vitoria

Los socialistas complutenses vieron, una vez más, como en la sesión plenaria eran rechazadas todas y cada una de sus mociones, entre ellas la que abordaban la contratación del servicio de alimentación de la Residencia Francisco de Vitoria. En este punto, la edil Blanca Ibarra comenzó su intervención trasladando el apoyo y el reconocimiento de los socialistas tanto a los profesionales de la Francisco de Vitoria como a los familiares de sus residentes, presentes en el Pleno y que mostraron su apoyo a la moción defendida por los socialistas. Ibarra recordó “los graves problemas denunciados el año pasado por los propios usuarios y sus familias en relación al suministro de agua y el servicio de alimentación, sin olvidar las precarias condiciones que viven cada día su personal”. La edil denunció que la propuesta del Gobierno Regional “de renovar el contrato de alimentación con una empresa previamente asociada con comida en mal estado debido a los graves fallos en el pliego de condiciones, supone una vergüenza y un insulto a nuestros mayores y a sus familiares, hoy presentes en el Pleno”.

Los socialistas solicitaron en su moción exigir al Gobierno Regional “una rectificación inmediata de los graves errores existentes en el nuevo pliego de condiciones del contrato de alimentación y que perjudica a los residentes de la Francisco de Vitoria”, algo a lo que se opuso el Gobierno municipal de VOX-PP que mostraron su apoyo la gestión del Gobierno Regional y la continuidad de la actual contrata. “Es lamentable la actitud del equipo de Gobierno municipal de VOX y PP -añadió Ibarra– con discursos vacíos para tapar sus errores y las negligencias del Gobierno de la Comunidad de Madrid en este proceso de renovación del servicio de alimentación para la Residencia Francisco de Vitoria. El voto negativo del equipo de Gobierno les retrata y les deja en evidencia ante nuestros vecinos”.

MOCIÓN CONTRA EL TARIFAZO DE LA ZONA AZUL

Desde el Grupo Socialista también se abordó el “nuevo tarifazo para la nueva zona azul” preparado por el equipo de Gobierno y ante el que los socialistas defendieron una moción para solicitar “retirar y dejar sin efecto el expediente de contratación” que implica, además, la duplicación de  plazas de pago reguladas en el Casco Histórico. En su intervención, el edil Alberto Blázquez señaló que “con esta medida VOX y PP, además, hipotecan las actuaciones del próximo equipo de Gobierno, ya que adjudica esta contrata por ochos años, algo que puede ser legal pero no legítimo”. El concejal socialista denunció además las intenciones del equipo de Gobierno de cobrar a los vecinos por estacionar en los aparcamientos disuasorios que ahora mismo son gratuitos “para hacer caja a costa del bolsillo de nuestros vecinos y favorecer la cuenta bancaria de una empresa privada”.

Blázquez mostró además la aposición de los socialistas a “un tasazo en toda regla”, así como a las formas empleadas por el equipo de Gobierno VOX-PP, “imponiendo todo sin diálogo alguno. Por todo ello -añadió- defendemos la puesta en marcha de una Comisión de trabajo conjuntamente con vecinos y comerciantes para analizar y consensuar entre todos las decisiones en este sentido”.

VII CERTAMEN DE TEATRO JUVENIL OFM

En la tercera de sus mociones, los socialistas trasladaron su preocupación ante “el ataque sistemático del actual equipo de Gobierno de VOX-PP al tejido asociativo de la ciudad”, algo que se ha agravado en las últimas semanas con sus “prácticas opacas”, cerrando espacios referentes como LA JUVE y con su ataque a las asociaciones y la participación ciudadana. El edil socialista Alberto González comenzó su intervención destacando  “gran trabajo desarrollado durante los últimos 25 años por el Programa Otra Forma de Moverte”, cuya programación se ha visto mermada y algunas de sus actividades censuradas.

Ante esta situación, González defendió el apoyo del Pleno para garantizar 3“la celebración del VII Certamen de teatro Juvenil OFM a través del programa Otra Forma de Moverte de la Concejalía de Familia, Infancia y Juventud”. En este punto, el edil lamentó la actitud de un equipo de Gobierno “incapaz de dialogar y debatir”, votando en contra de forma sistemáticas a las propuestas y mociones socialista y centrados “en mermar y eliminar servicios”, a la vez que exigió “respeto al Programa Otra Forma de Moverte y a sus profesionales, que desarrollan un trabajo impecable”.

NO HABRÁ COMISIÓN PARA ERRADICAR EL ODIO, EL RACISMO Y LA LGTBIFOBIA EN EL DEPORTE

Desde las filas socialistas también vieron como era rechazada su moción relativa a la lucha contra la violencia en el deporte. En este punto el edil Alberto Blázquez destacó “la necesidad de condenar y perseguir cualquier tipo de acto violento, destacando la importancia de preservar la no violencia en el ámbito deportivo”.  Para ello, el concejal socialista defendió la necesidad de “reforzar el trabajo conjunto entre Ayuntamiento, vecinos y clubes deportivos con el objetivo de sensibilizar y proporcionar herramientas para trabajar conjuntamente para la erradicación de comportamientos de odio, racismo o LGTBIfobia”.

Blázquez recordó que “lamentablemente, vemos como el deporte es empleado en ocasiones por grupos ultras, con episodios lamentables de incitación al odio en diversos ámbitos, también en nuestra ciudad. Por tanto -añadió- creemos que es fundamental poner en marcha esta comisión para dar alternativas y herramientas a los clubes y trabajar de forma conjunta contra estas actitudes y comportamientos que deben ser perseguidos y erradicados”.  La moción fue rechazada por VOX y PP algo que “corrobora la estrategia de este equipo de Gobierno de intentar acabar con al participación ciudadana en Alcalá”.