El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevó ayer al Pleno de julio 3 mociones conjuntas, en las que defendió diversas propuestas de ciudad, junto a los otros grupos que forman parte del equipo de Gobierno (Somos Alcalá e Izquierda Unida)
Los concejales y concejalas socialistas exigieron que la Comunidad de Madrid baje las ratios de alumnos por aula en los colegios, que se amplíen las unidades, así como que se plantee una reorganización educativa a medio plazo. El Partido Popular votó en contra de esta moción: de esta manera, el PP rechazó que las ratios bajen.
Por otra parte, el Grupo Socialista propuso que no se vuelva a usar el glifosato y productos similares en todo tipo de lugares públicos del municipio de Alcalá de Henares.
Por último, los socialistas también propusieron continuar trabajando contra los efectos de la mosca negra, colaborar con otros municipios para este fin, y exigir a las diferentes Administraciones (Consejerías de la Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo) que actúen para combatir la proliferación de las larvas de estos insectos.
Todas las mociones que elevó el Grupo Municipal Socialista al Pleno de ayer fueron aprobadas.