El equipo de Gobierno VOX-PP cierra la JUVE sin ni siquiera sacar a licitación el proyecto para su renovación gracias a los Fondos Europeos conseguidos por el PSOE

La pasada legislatura el equipo de Gobierno socialista, liderado por Javier Rodríguez Palacios, conseguía captar una inversión de 1.574.817,20€ proveniente de los Fondos Europeos del Gobierno de España para llevar a cabo sendos proyectos de reforma y rehabilitación energética del Centro Sociocultural Zulema y de la Casa de la Juventud, proyectos que fueron presentados la pasada primavera y que debían llevarse a cabo antes de septiembre de 2024. Sin embargo, tras casi ocho meses de Gobierno de VOX y PP en nuestra ciudad, desde las filas socialistas lamentan “la opacidad del nuevo equipo de Gobierno” en relación a ambos proyectos y la ausencia de avances en los mismos.

La JUVE, cerrada

Los socialistas denuncian en este sentido que “el equipo de Gobierno de VOX y PP ha decidido cerrar la JUVE sin ni siquiera sacar a licitación el proyecto, lo que implica que, en el mejor de los casos, la obra comenzará después de Semana Santa, un dato que preocupa a los socialistas y que “pone en peligro la correcta ejecución del proyecto. El cierre del taller de música -añaden- se produjo, después de en agosto se avisara a todos los servicios y entidades que hacían uso de la JUVE que en diciembre empezarían las obras, motivo por el que se tenían que ir. Estamos ya prácticamente en febrero y vemos que ni tan siquiera han sacado a licitación el proyecto”.

Ante esta situación, desde el Grupo Socialista han denunciado “la desidia mostrada hacía los jóvenes de nuestra ciudad, cerrando nuestra JUVE sin motivo ni explicación, pese a ser un espacio referente para los jóvenes, numerosas asociaciones”. Por todo ello han anunciado que “estaremos vigilantes para que se ejecute el proyecto que conseguimos durante el mandato de Javier Rodríguez Palacios y que, por culpa de la mala planificación y la incompetencia del nuevo equipo de Gobierno puede echarse a perder como consecuencia de que sus integrantes pasen más tiempo fuera de Alcalá que en la ciudad, sin ocuparse del día a día de nuestra ciudad y los problemas reales de nuestros vecinos”.

Alberto González, concejal del Grupo Socialista