El carril Bus-VAO en la A-2 será por fin una realidad

  • Una nueva y necesaria infraestructura, aprobada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que mejorará la movilidad y la conexión entre el Corredor del Henares y Madrid, en ambos sentidos de circulación, y favorecerá una reducción de las emisiones de gases contaminantes

El PSOE de Alcalá muestra su satisfacción tras la confirmación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la construcción del nuevo carril Bus-VAO en la A-2 entre Alcalá de Henares y Madrid en ambos sentidos de la marcha. El proyecto, que cuenta con una inversión estimada de 12,5 millones de euros, estará cofinanciado a partes iguales por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid.

El secretario general del PSOE Local y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que “esta es una gran noticia para Alcalá y todo el Corredor del Henares, una infraestructura necesaria que mejorará la conexión con Madrid, en ambos sentidos de circulación. Una mejora importante para la movilidad del Corredor del Henares y una clara apuesta por el uso del transporte público, que propiciará sin duda un incremento de la eficiencia del servicio y una importante reducción del tiempo de los desplazamientos”.

Se trata de una nueva y necesaria infraestructura para mejorar la movilidad y la conexión entre el Corredor del Henares y Madrid, en ambos sentidos de circulación, que permitirá el uso exclusivo del carril izquierdo a autobuses y vehículos con alta ocupación durante las horas punta. Se pondrá en marcha gracias a una gestión inteligente de la vía basada en sistemas ITS, sin separación física y con información al conductor/a mediante señalización luminosa variable y señalización fija horizontal y vertical.

El proyecto de construcción del nuevo carril Bus-VAO se llevará a cabo en tres fases, que serán ejecutadas de forma simultánea. La dos primeras fases se corresponderán al sentido de entrada a Madrid (Fase I, tramo comprendido entre Torrejón de Ardoz y Avenida América y Fase II, tramo comprendido entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz), mientras que la tercera fase se corresponderá al sentido de salida de Madrid hacia el Corredor del Henares (tramo comprendido entre la Avenida de América y Torrejón de Ardoz)

Asimismo, gracias a esta actuación se contribuirá también a la reducción de las emisiones de gases contaminantes en el Corredor del Henares.

By | 2020-07-29T13:21:42+01:00 julio 29th, 2020|Noticias de la ciudad|0 Comments