El Ayuntamiento exigirá la equiparación de becas para menú y comedor escolar a las familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares instará al Gobierno Regional, liderado por Isabel Díaz Ayuso, para que equipare los precios del menú o el comedor escolar a las familias que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) al que ahora tienen las familias que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) gracias a la moción presentada por los socialistas complutenses. Durante su exposición en el Pleno, la edil socialista Blanca Ibarra, destacó cómo “el IMV viene a ampliar las coberturas existentes en algunas Comunidades Autónomas, como la RMI en la Comunidad de Madrid; viendo como en las nuevas convocatorias de becas, la Consejería se ha olvidado de las personas que ahora perciben el IMV, desde el Grupo Socialista presentamos esta moción que pide una corrección al Gobierno Regional de esta medida, y que la Comunidad de Madrid equipare el precio del menú escolar a estas familias beneficiarias del IMV”. La propuesta socialista fue aprobada con voto a favor de todos los grupos y en contra de VOX.

Elaboración de una ordenanza contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual
El Grupo Socialista logró también el apoyo del Pleno para impulsar una ordenanza municipal para luchar de forma efectiva contra la prostitución y la trata de personas. La edil de igualdad, Patricia Sánchez, destacó en el Pleno que “la Trata de Personas es una práctica mundial que supone una expresión extrema de la desigualdad; es un terrible negocio y hoy compartimos el llamamiento de las Naciones Unidas para redoblar esfuerzos y proteger a las personas víctimas de trata, y desde nuestras competencias debemos seguir trabajando para combatir esta realidad y apoyar a las víctimas”. Sánchez subrayó que “la igualdad será inalcanzable mientras se compre y venda a personas, debemos defender la dignidad, acabar con estas mafias, proteger a las víctimas y concienciar a la ciudadanía de que es una forma de esclavitud, reforzando los servicios municipales para dar una cobertura integral a las víctimas de trata”. La moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos excepto VOX.

Moción conjunta
La situación del Instituto Francisca de Pedraza, en el barrio de La Garena, fue analizada de nuevo en el Pleno con una moción conjunta con el resto de grupos para exigir a la Comunidad de Madrid que la nueva licitación contemple el proyecto completo del centro. La edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, destacó que “la moción es resultado de las reivindicaciones de numerosas familias que sufren una situación problemática que ha conseguido unirnos a los grupos para que estas reivindicaciones vengan de manera conjunta, porque es nuestra obligación. Las necesidades de La Garena han ido cambiando a lo largo de todo el proceso, viviendo situaciones muy complicadas en relación a la escolarización de alumnos, algo que conocemos y que va a ser insostenible le próximo curso. Es necesario que hagamos un esfuerzo y reivindiquemos que este Instituto Francisca de Pedraza, tan necesario para el barrio de La Garena, sea una realidad lo antes posible”.

Declaración Institucional
Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó una Declaración Institucional en favor defensa de la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación por razón de edad y de género con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña. La iniciativa ha sido apoyada por todos los grupos con representación municipal (PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y IU-Unidas Podemos) a excepción de VOX.

By | 2020-10-23T14:27:55+01:00 octubre 20th, 2020|Plenos del Ayuntamiento, PSOE Alcalá de Henares|0 Comments