COMUNICADO DE PRENSA

Ante las informaciones publicadas hoy por el periódico ABC, el PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar que fue el 16 de octubre cuando la jueza anunció la apertura de juicio oral y que tras dos meses es ahora 18 de diciembre cuando realmente se inicia lo anteriormente anunciado. Estamos por lo tanto ante la misma noticia de hace dos meses.

El único cambio significativo que se ha producido es la presentación, por parte de la defensa de nuestro alcalde y secretario general, del recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. Este recurso, pendiente de resolución, en caso de ser estimado supondría el archivo del caso por lo que su resolución podría devenir en que finalmente no se celebre juicio oral.

Cabe recordar la posición de la Fiscalía que considera, en su escrito con fecha 5 de noviembre de 2018, que los hechos “no son constitutivos de delito” y que “no cabe hablar de circunstancias modificadas de la responsabilidad criminal”, por lo que propone “dictar una sentencia absolutoria” a favor de Rodríguez Palacios en caso de producirse el juicio oral.

Para el PSOE de Alcalá este caso evidencia la intencionalidad del PP por dañar la imagen del alcalde, que no vulneró ningún derecho cuando estableció la urgencia de un Pleno en junio de 2016 para la aprobación inicial de los presupuestos municipales. Presupuestos que supusieron el inicio de la recuperación económica de las cuentas municipales y establecer más de 100 partidas nuevas como apoyo a familias vulnerables y ayudas escolares de verano.

Con solo registrar una enmienda, se habría convocado otro Pleno pero el señor Chacón, portavoz del Partido Popular que se encontraba de vacaciones en Nueva York, donde estuvo 21 días, no asistió a dicho Pleno y presentó una querella penal.

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta la línea de oposición judicial e hipócrita que el PP de Alcalá ha elegido. Con el acoso al alcalde se pretende ocultar el caso del dirigente regional y concejal en el Ayuntamiento de Alcalá, Marcelo Isoldi, que tiene pendiente un juicio oral abierto por prevaricación y para el que la Fiscalía en este caso pide un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años.

También pretende el PP ocultar el caso del alcalde de la cercana localidad de Meco, Pedro Luis Sanz, que tiene fijado para el próximo 20 de marzo un juicio oral por prevaricación administrativa y nombramiento ilegal. 

Por último, el PSOE de Alcalá de Henares quiere recordar que la situación del alcalde y secretario general ha sido comunicada a los órganos competentes del PSOE, conforme a la normativa interna, y este caso no se encuentra entre los supuestos de corrupción, enriquecimiento ilícito o violencia de género.

By | 2018-12-20T10:59:35+00:00 diciembre 20th, 2018|Newsletter, Noticias de la ciudad, PSOE, PSOE Alcalá de Henares, PSOE Madrid|0 Comments