La acumulación de hojas en las calles puede provocar caídas y malestar entre los vecinos de Alcalá ante la pasividad y la ausencia de respuesta por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX.
Los socialistas denuncian la caótica y opaca gestión del equipo de Gobierno en materia de limpieza, que sólo se preocupa de limpiar allá por donde pasa la alcaldesa para la foto de turno.

Durante las últimas semanas hemos visto como la caída de las hojas de los árboles ha provocado que calles y aceras hayan sido cubiertas literalmente por las mismas, generando situaciones de caídas entre nuestros vecinos y un malestar creciente que ha tenido, una vez más, la callada como respuesta por parte del equipo de Gobierno. “Estamos a 8 de diciembre y las hojas siguen sin recogerse en las calles de nuestra ciudad”, denuncian desde el PSOE complutense, que recuerdan en este sentido como “todos los años se venían realizando diferentes acciones para la recogida de las hojas de los árboles, pero, lamentablemente, en esta campaña estas actuaciones han brillado por su ausencia”.

LA CONCIENCIACIÓN CIUDADANA, INEXISTENTE PARA EL PP Y VOX
En este sentido, desde el PSOE alcalaíno han denunciado “la vuelta a las prácticas del pasado”, algo que “nos preocupa especialmente, con recortes encubiertos del PP en materia de limpieza”,  ya que a su “pasividad en la recogida de la hoja” se une “el grave deterioro y la acumulación de basura que vemos en los contenedores de todos los barrios”. En este punto, hay que recordar como gracias a la gestión del PSOE se recuperaron las campañas de concienciación que el PP había eliminado en el Gobierno de Bartolomé González, pero, tras más de un año y medio de Gobierno de PP y VOX, “vemos cómo no se ha realizado ninguna campaña, es más, nos preocupa que el Gobierno no dé explicaciones de a dónde se han destinado los más de 40.000 euros reservados para ello”.

“FALTA DE TRANSPARENCIA CON LAS LIMPIEZAS INTENSIVAS”
Por último, desde el PSOE han denunciado la falta de transparencia y claridad en la gestión de la última campaña de limpiezas intensivas. En este sentido, los socialistas recuerdan que “otra de las actuaciones que recuperamos en los gobiernos socialistas de  Javier Rodríguez Palacios fueron las limpiezas intensivas anuales, unas limpiezas que este año han pasado desapercibidas por la ciudadanía. Esta sensación -añaden- nos retrotrae a épocas pasadas de recortes del PP, donde cada día la ciudad estaba más sucia y nadie daba explicaciones. Ante esta situación solicitamos hace ya 5 meses conocer los contratos de los trabajadores que, según la alcaldesa, serían trabajadores de Alcalá contratados para estas labores, así como las facturas de alquiler de la maquinaria. En todo este tiempo desde el Gobierno municipal no nos han facilitado la documentación; salvo que tengan algo que ocultar, no entendemos esta tardanza. Por todo ello -señalan- le pedimos al equipo de Gobierno que deje de utilizar los servicios de limpieza a golpe de redes sociales para que salga bien la foto de la alcaldesa, que intensifiquen las labores de recogida de la hoja en toda la ciudad y aporten transparencia y respuestas en la gestión de la limpieza”.