Bomberos que no pueden acceder a las calles por culpa de coches mal estacionados, autobuses que no pueden maniobrar y taponan la circulación, calles inaccesibles para peatones por los automóviles en sus aceras… estas son solo algunas de las consecuencias que día a día viven miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad a raíz de la ausencia de grúa municipal desde el pasado mes de diciembre. Y es que, como recuerdan los socialistas, en las últimas fechas se han agudizado estas problemáticas “con situaciones lamentables como, por ejemplo, la sufrida por los alumnos/as del Colegio Público de Educación Espacial Pablo Picasso, con problemas de acceso a su centro como consecuencia del mal estacionamiento de vehículos en su entorno y que impiden la correcta circulación o los giros del autobús, por no hablar del caos que se vive cada semana, por ejemplo, en los mercadillos, principalmente en el de los miércoles, y así una inacabable lista de incidencias que nos comunican a diario numerosos vecinos y vecinas”.

PROBLEMAS DE INSEGURIDAD

El concejal socialista Raúl Herrero ha señalado en este punto que “la señora alcaldesa, Judith Piquet, ha vuelto a mentir a la ciudadanía en este tema, asegurando en una entrevista que el servicio se está prestando, cuando en realidad no es así. En el Cross del pasado domingo del Parque O’ Donnell pudimos ver como los participantes se vieron obligados a sortear vehículos estacionados dentro del recorrido, que no pudieron ser retirados por la falta de grúa municipal”.

Herrero recuerda en este sentido que “esta situación está provocando graves problemas de inseguridad vial, como peatones obligados a evitar vehículos estacionados en aceras y numerosas molestias a vecinos que ven como, tras pagar sus tasas e impuestos, no tienen el servicio que les permite preservar sus derechos en reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, vados, carga y descarga o situaciones asimilables. Circunstancias consecuencia de una pésima gestión que se prolonga por más de cuatro meses ya”.

UNA SOLUCIÓN GRACIAS AL GRUPO SOCIALISTA

Por último, los socialistas han recordado que “si no fuera por las denuncias públicas que realizamos desde el Grupo Socialista, los miembros de VOX y PP no harían absolutamente nada. Esperamos -añaden- que en las próximas semanas den una solución a este situación lamentable, más aún en una gran ciudad como la nuestra”