- Un mes después de que el PSOE denunciara públicamente la situación, caducan las inspecciones de las instalaciones contra incendios de las Ciudades Deportivas, quedando fuera de normativa
Alcalá de Henares, 6 de junio de 2024. Los socialistas complutenses denunciaban públicamente el pasado mes de mayo su preocupación ante la finalización del contrato del servicio de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios en las ciudades deportivas municipales y la “inexplicable inacción” del equipo de Gobierno de VOX-PP ante un hecho “muy grave”, que ponía en riesgo, además, la seguridad de trabajadores y vecinos que diariamente usan sus dependencias. “Casi un mes después, la situación sigue igual, lo que nos parece un verdadero despropósito”, señalan los socialistas, que recuerdan además que “la caótica gestión del equipo de este Gobierno, y especialmente del Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, ha hecho que las inspecciones hayan caducado y que las instalaciones estén, en este momento, fuera de normativa”.
PREOCUPACIÓN Y MALESTAR ENTRE USUARUOS Y TRABAJADORES
Los socialistas complutenses destacan que “en los últimos días han sido numerosos los vecinos y trabajadores que nos han trasladado su malestar y preocupación ante esta lamentable situación y es que -continúan- estamos ante una exigencia legal recogida en el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (RPCI). Además -añaden- el mantenimiento e inspección de equipos a presión es obligatorio conforme al Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre. Ya lo avisamos hace un mes y estas son las consecuencias”.
Por todo ello, el edil socialista Alberto Blázquez ha vuelto a dirigirse al equipo de Gobierno para que “den una solución inmediata ante este nuevo despropósito que se suma a toda una cadena de hechos lamentables vividos en los últimos meses, que van desde la ausencia de servicio de grúa, llegando a la carencia de vigilancia nocturna en las ciudades deportivas y los robos vividos como consecuencia de ello, pasando por la imposición de un tasazo a los mayores en los cursos de natación o ahora en las Ciudades Deportivas -señala- donde las revisiones contra incendios de sus instalaciones se han caducado y no se han realizado nuevas al no haber contrato”.
Por último, los socialistas denuncian que “estamos ante un gobierno caótico, donde sus integrantes están en una guerra interna permanente para ver quién sale en más fotos, pero ausentes de la gestión real diaria. Estamos, en definitiva, ante un un año en blanco, cuyas consecuencias llegan en forma de acumulación de problemas en la ciudad y especialmente en el deporte alcalaíno”.