Nuestro compañero Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda, presentó el proyecto de presupuestos para el año 2017. Unos presupuestos de 188 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 20 millones respecto al del año pasado en el proyecto de presupuestos se contemplan 18 millones de euros destinados a inversiones, cifra récord de la última década.

El edil recalcó que uno de los grandes objetivos en materia económica del Gobierno local ha sido buscar el equilibrio financiero y la consolidación presupuestaria, a raíz del desastre financiero con el que nos encontramos al coger las riendas del Ayuntamiento, recordando que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está sometido a un Plan de Ajuste como consecuencia de la desastrosa gestión de los años de gobierno del Partido Popular. Sin embargo, en estos dos años de mandato hemos conseguido reducir el endeudamiento considerablemente gracias a una política responsable de ahorro, reducción de gastos y renegociación de la deuda.

Los presupuestos para este año contemplan el aumento en un 218% en inversiones para los barrios, aumento de partidas en materia de servicios públicos, concretamente un 86% en seguridad, 18,9% en asfaltado y acerado, un 15,6% en alumbrado, un 26% en educación, un 40% en medio ambiente y un 7,5% en Cultura.

Nuestro compañero concluyó diciendo que todo el esfuerzo realizado por los ciudadanos/as de esta ciudad redundará en mayor actividad económica y mayor incremento del empleo en el ámbito local.