La ciudad de Alcalá de Henares ha salido masivamente a la calle para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la reapertura urgente e inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives. “Es una vergüenza, y un ataque inadmisible a la ciudadanía, que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid mantenga cerradas desde hace ya dos años las urgencias del Luis Vives”, declaran los socialistas de Alcalá.
El secretario general del PSOE local, y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, el diputado regional Fernando Fernández Lara, concejales, concejalas y militantes socialistas en la marcha por la reapertura de las Urgencias del Luis Vives. En la marcha han participado asociaciones de vecinos, entidades, partidos políticos y vecinos y vecinas, todos ellos unidos por una reivindicación justa y necesaria como es la recuperación de una Sanidad Pública digna tras años de recortes de los gobiernos del Partido Popular en Madrid.
Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “no podemos seguir esperando, la Salud es lo más importante y llevamos reclamando meses la reapertura del SUAP Luis Vives. No existen criterios sanitarios para su mantenimiento cerrado, el mejor ejemplo es la Casa de Socorro Municipal que ha permanecido abierta las 24 horas del día y los 365 días del año desde el inicio de la pandemia”.
Los socialistas complutenses lamentan una vez más que “la presidenta de la Comunidad de Madrid esté más centrada en las batallas internas de su partido que en resolver los problemas de los madrileños y las madrileñas”.
Por último, Rodríguez Palacios ha agradecido el apoyo recibido por el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en las justas reivindicaciones de la población alcalaína.