Esta mañana, el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II ha acogido un acto público en el que han participado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, y el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios.
Durante el acto, Lastra y Rodríguez Palacios han expuesto su visión ante la situación actual de la pandemia generada por la COVID19.
Lastra aseguró que “el gobierno va ayudar en lo que haga falta” para hacer frente a la situación en la Comunidad de Madrid, lo ha hecho económicamente, con el Ejército y ofreciendo el estado de alarma, pero pidió a Ayuso que “que se tomen esto en serio; que tengan respeto a los madrileños y dejen de tomarlos como peones en el tablero de sus ambiciones y que se pongan a trabajar”. “Que se dejen de fotos lastimeras y dolientes, que dejen de amenazar con manifestaciones y movilizaciones y se pongan a implementar las medidas necesarias para atajar la pandemia”, señaló.
En este sentido, la vicesecretaria general afirmó que “ya habrá tiempo de pedir cuentas y responsabilidades”, pero “ahora es el momento de ponerse manos a la obra en lo que haga falta por la salud de los madrileños y el futuro de esta comunidad”.
Javier Rodríguez Palacios ha afirmado durante el acto que “Isabel Díaz Ayuso ha pedido colaboración y respeto, que no ha tenido con los ayuntamientos. Alcalá es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid y no ha habido comunicación ni reuniones con el Gobierno regional. Además –ha afirmado el alcalde- no se debe mentir: el consejero de Sanidad ha dicho que no hay centros de salud cerrados, pero en esta ciudad está cerrado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la calle Luis Vives desde hace meses”.
“Madrid necesita reforzar la atención primaria, profesionales de la Enfermería y de la Medicina pagados por su trabajo, no héroes”, ha afirmado Javier Rodríguez Palacios.
El secretario general local ha afirmado que “si estamos como estamos, y si no funcionan las medidas de la Comunidad de Madrid, habrá que pedir ayuda al Estado, colaboración. Como alcalde, quiero que si las cosas se ponen peor, la Brigada Paracaidista ayude y se despliegue en nuestra ciudad: a nuestros soldados ayudando en un municipio español, y quiero ver a la UME como la vimos en los peores momentos de la pandemia”.
Sobre la situación de la ciudad de Alcalá de Henares, el secretario general del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “estamos cambiando nuestra manera de relacionarnos con la ciudad, la movilidad, peatonalizando y haciendo una ciudad más verde. Cambiamos el casco histórico y los barrios de Alcalá reformando los espacios públicos”,
Para Rodríguez Palacios, «hemos logrado mejorar la ciudad sin subir impuestos. Hemos puesto en marcha el Plan Reinicia Alcalá, con quien ha querido pactar. Hemos puesto en marcha ayudas a comercios, hostelería, taxistas, autónomos, PYMEs… Hay que dialogar, unir fuerzas”.
Al acto han asistido una representación de militantes del PSOE de Alcalá, la eurodiputada socialista Mónica Silvana González, los diputados Rafael Simancas y Daniel Viondi, los diputados regionales Fernando Fernández Lara y Pilar Sánchez Acera, así como concejales y concejalas del PSOE de Alcalá.