El Grupo Socialista felicita a los cofradías complutenses por su “entrega y compromiso” y agradece el esfuerzo de todas las personas que trabajan por nuestra Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2019

Los socialistas complutenses han trasladado a través de su Portavoz, Javier Rodríguez Palacios, su “apoyo y felicitaciones” a las cofradías complutenses “por su entrega y compromiso cada año, así como a todas las personas que con su trabajo han contribuido a que se desarrollara la Semana Santa en esta ocasión, la cual podemos decir con orgullo que es Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2019”. Los socialistas recuerdan en este sentido que “la Semana Santa Alcalaína es elegida cada vez por más personas que se acercan a disfrutarla y conocer nuestra ciudad, suponiendo un importante impacto económico para nuestro municipio. Y si esto es posible es gracias a la entrega y compromiso de los miles de cofrades que cada día participan para seguir con esta importante tradición”.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LOS HERMANOS Y HERMANAS DE LAS 10 COFRADÍAS

El Portavoz de los socialistas ha enfatizado en señalar que “queremos agradecer a todas las personas que, de una forma u otra, han participado en esta Semana Santa que acaba de terminar, pero hacemos este agradecimiento mayor para los hermanos y hermanas de las 10 cofradías que han hecho posible celebrar esta Semana Santa, facilitando el trabajo y adaptándose a las necesidades que iba marcando el clima. Este año –continúa Rodríguez Palacios– el esfuerzo en la preparación no se ha podido ver en su plenitud debido a la lluvia, pero el amor de los cofrades a sus Titulares ha quedado patente en cada una de las estaciones de penitencia”. Además, los socialistas han felicitado a los servicios municipales, desde policía local al parque de servicios, pasando por protección civil, que han velado por el buen desarrollo de los actos.

LA MALA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD Y LA SEGURIDAD, PUNTO NEGRO DE LA SEMANA SANTA

Por último, los socialistas han lamentado la nefasta gestión municipal en relación a aspectos fundamentales como la movilidad y la seguridad, denunciando que “el hecho de no tener grúa municipal ha provocado que se bloquearan calles por días enteros, con problemas con las emergencias y vehículos mal aparcados que no han podido ser retirados, y esto es algo atípico y muy grave en una ciudad como Alcalá y que debe ser solucionado ya”.