• Los socialistas lamentan la “soberbia y el tono amenazante permanente de Judith Piquet, que lejos de ejercer de alcaldesa de todos sigue inmersa en el insulto, la crispación y el enfrentamiento, fruto de una preocupante inseguridad que crece cada día”.
  • VOX y PP votaron en contra de todas las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista.

Los votos en contra de VOX y PP hicieron que en la mañana de hoy fueran rechazadas todas las enmiendas presentadas desde el Grupo Socialista a los Presupuestos Municipales para 2024. Los socialistas lamentaron tras la sesión plenaria “la actitud soberbia del equipo de Gobierno” con una alcaldesa, Judith Piquet, que hoy ha vuelto a dar un “espectáculo lamentable, con amenazas, insultos y buscando siempre la crispación, muy lejos de lo que se espera de la alcaldesa de Alcalá y denotando una preocupante inseguridad que va en aumento”.

El Portavoz municipal de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, destacó durante su intervención que “el único dato positivo de estos Presupuestos viene gracias al Gobierno de España, que destina más de 10 millones extras a nuestra ciudad, con una aportación total que supera los 72 millones de euros, aunque, lamentablemente, todo ha quedado en una oportunidad perdida para la ciudad por decisión de este equipo de Gobierno, más preocupado por tapar las vergüenzas del Gobierno Regional que por nuestros vecinos y vecinas”. Rodríguez Palacios lamentó durante la sesión plenaria la actitud de Judith Piquet, “incapaz de defender nuestra ciudad ante del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, con unos Presupuestos “decadentes e inquietantes”. El Portavoz socialista mostró además su oposición “a la estrategia de degradación de la política” alentada por VOX y PP, “alimentando las descalificaciones y el cuestionando continuamente nuestra democracia, algo muy negativo para la conveniencia y para nuestra ciudad”.

UNOS PRESUPUESTOS MARCADOS POR LOS RECORTES

Por su parte, la concejala Diana Díaz del Pozo mostró el rechazo de los socialistas a unos presupuestos “decepcionantes, que lejos de poner en el centro a nuestros vecinos y vecinas, suponen la consolidación de una política en blanco y negro basada en los recortes y la falta de inversiones en áreas fundamentales como, por ejemplo, mayores, deporte o vivienda”. Díaz del Pozo destacó en su intervención cómo “nuestras enmiendas recogían propuestas que buscaban ahondar en una ciudad más amable y habitable para todos nuestros vecinos” y mostró su preocupación ante “la ausencia total de respuestas de estos Presupuestos para los servicios públicos, incluidos nuestros colegios y nuestra educación pública, algo que nos parece tremendamente preocupante, con cero incrementos presupuestarios para nuestros centros educativos”.

Desde las filas socialistas hicieron además mención a los “recortes del equipo de Gobierno de VOX y PP a los presupuestos destinados a la lucha contra la violencia de género, sin olvidar la falta de apoyo en áreas vitales para ciudad como son los mayores o el deporte base, que está sufriendo ya las consecuencias de su nefasta gestión, pasando situaciones muy complicadas que requieren la implicación directa con presupuesto de nuestro Ayuntamiento algo que no se refleja en estos presupuestos”.  Los socialistas mostraron además su rechazo a la “enmienda a la totalidad que suponen estos Presupuestos al PGOU actual, a años de trabajo, diálogo y consenso de años, volviendo a la casilla de salida otra vez, con el coste que eso supone de más de 1,3 millones de euros, pagados del bolsillo de todos los vecinos”.

LOS PRESUPUESTOS QUE NOS LLEVAN 20 AÑOS ATRÁS

Por último, los socialistas lamentaron que la situación actual en la política municipal nos haga recordar formas y prácticas de hace 20 años, que vivimos con los Gobierno de Bartolomé González y cuyas consecuencias seguimos sufriendo y pagando a día de hoy. “Frente a este despropósito presentamos propuestas alternativas para garantizar la estabilidad de nuestro Ayuntamiento, enmiendas que suponían un compromiso con los servicios públicos, con la seguridad ciudadana, con el tejidos asociativo, la juventud alcalaína, la diversidad, la vivienda, con la educación pública, el deporte, con la lucha contra la violencia de género… pero lamentablemente, observamos como el PP ha comprado el discurso de VOX, mimetizándose tanto que es imposible ya diferenciar sus discursos”, señalaron.