La caótica gestión de PP y VOX ha generado una grave situación en las familias de los 12 trabajadores afectados, agravada por la actitud soberbia de Orlena De Miguel, que se niega a sentarse con ellos 

Se cumple  un año de la finalización del contrato de inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública. Doce meses en los que, como denuncia el Grupo Socialista, el equipo de Gobierno de PP y VOX “no ha sido capaz de sacar adelante una nueva licitación que permita reestablecer el servicio, con los consiguientes perjuicios para los vecinos y vecinas de Alcalá”. Desde el PSOE  complutense recuerdan que este servicio esencial sigue sin darse en nuestra ciudad ante “la mala praxis de la concejalía de seguridad”, que ha generado, además, “una grave situación de indefensión para los 12 empleados, y sus familias, que hasta diciembre del año pasado trabajaban en la grúa municipal”. 

UN GOBIERNO A LA DERIVA 
El concejal socialista Raúl Herrero ha manifestado su preocupación ante “la deriva de un Equipo de Gobierno, al cual se le ve absolutamente perdido en la gestión de la ciudad. El caso de la grúa municipal es, si cabe, el más sangrante”, señala.  Para el edil socialista el hecho de que  PP y VOX se hayan desentendido de la grave situación en la que ellos mismos han dejado a 12 empleados, denota “una absoluta falta de sensibilidad e irresponsabilidad. Mientras -añade- la concejala del área, la señora Orlena De Miguel, se niega a sentarse con ellos para buscar una solución; estas familias han visto pasar un año de sus vidas con graves problemas económicos. Y por si fuera poco, la propia De Miguel les responsabiliza de su situación por haber llevado su caso a los juzgados, cuando no les han dejado otro camino. Es todo absolutamente indignante e injusto”. 
En este sentido Herrero recuerda que la situación actual es que el equipo de Gobierno “ha tratado de sacar adelante dos licitaciones para contratar una nueva empresa que preste el servicio, pero ambos procesos han acabado fracasando”. Para el concejal socialista “puede ser comprensible que una licitación se caiga, por diversos factores, pero que se caiga una tras otra sin que los gestores de esta ciudad sean capaces de modificar las condiciones para que empresas solventes se presenten y lo ganen, denota la falta de interés del PP y VOX por gestionar nuestra ciudad. Andan muy perdidos improvisando una y otra vez con una  gestión caótica, que ha provocado, incluso, que se caduquen contratos tan importantes como el de la seguridad en las instalaciones deportivas o el mantenimiento de los servicios contra incendios de las mismas instalaciones, con graves consecuencias que sufren nuestros vecinos y vecinas”. 

Los socialistas creen que PP y VOX están poniendo la estabilidad de la ciudad “en una situación muy comprometida al mostrar no solo una acusada incapacidad gestora sino además una peligrosa tendencia a la soberbia y la ceguera política, lo que les estaría generando muchos problemas en la mayoría de sus áreas de gestión con organizaciones empresariales, tejido asociativo, cultural y ciudadanía en general”. Para los socialistas Judith Piquet está “encerrada en un discurso demagógico sin sentido mientras la gestión de la ciudad va de fracaso en fracaso”.