• Gracias a la presión vecinal y la gestión política de los últimos años, la Comunidad de Madrid finalmente permite a nuestro Ayuntamiento usar la parcela de su propiedad situada al final de Reyes Católicos.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado públicamente su satisfacción tras corroborar que finalmente, y después de siete años de continuos vaivenes, por fin la Comunidad de Madrid permitirá dar un uso a la parcela situada al final de la Avenida Reyes Católicos para dotar de un aparcamiento tanto a este barrio como al de Nuestra Señora de Belén. Desde las filas socialistas han recordado como desde  2017, durante los gobiernos socialistas liderados por Javier Rodríguez Palacios, se trasladaron “más de once escritos a la Comunidad de Madrid para la cesión de esta parcela, con el fin de realizar un aparcamiento que diera servicio a los vecinos y vecinas de esta zona del Distrito II. Además, de la mano de las asociaciones de vecinos, se han elevado diferentes mociones desde el Pleno, siempre buscando un consenso de todos los grupos políticos que permitiera conseguir esta infraestructura lo antes posible”.

PROYECTO ABORDADO EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL 17 DE MAYO

Desde el Grupo Socialista señalan como “en la Junta de Gobierno Local celebrada el 17 de mayo, en su punto 38, se aceptó la mutación demanial sin transferencia de titularidad, con carácter gratuito y por plazo ilimitado, de dicha parcela de 13596 metros cuadrados a favor del Ayuntamiento de Alcalá. Un paso este clave para que el Ayuntamiento pueda ejecutar el aparcamiento”. Por todo ello, los socialistas complutenses afirman que ahora “corresponde al Ayuntamiento solucionar diferentes problemas que están sufriendo los vecinos y vecinas del barrio, ya que la parcela sigue teniendo dos casetas con ocupaciones ilegales, residuos peligrosos y con posibilidad de generar un nuevo incendio, además, por supuesto, de proyectar y ejecutar el aparcamiento que los vecinos del barrio demandan y se merecen, siempre con respeto al entorno natural y al patrimonio arqueológico en el que se encuentra, además de contar con las mejores calidades posibles en cuanto a iluminación, impacto con el medio ambiente, la circulación y la correcta gestión de los residuos que allí se generen”.

VIGILANTES PARA QUE EL PROYECTO SE EJECUTE CON GARANTÍAS PARA LOS VECINOS

Desde las filas socialistas han señalado además que seguirán “ vigilantes y atentos para que las obras del aparcamiento se ejecuten lo antes y de la mejor manera posible. Durante años se ha instado a la Comunidad de Madrid a  que limpiara y mantuviera en correctas condiciones la zona -señalan-. Con esta cesión, nuestro Ayuntamiento pasa a ser el responsable, por lo que puede actuar libremente; confiamos en que actúe con rapidez, como hemos solicitado anteriormente. Por ello, pedimos también que mientras estas obras se llevan a cabo, el Ayuntamiento ponga solución a los problemas de ocupación e insalubridad de la parcela a la mayor celeridad posible”.

Por último,  los socialistas señalaron que continuarán “presionando para que el Gobierno Municipal lleve a término los trabajos iniciados en la anterior legislatura para que la oficina comarcal de agentes forestales sea trasladada a otra zona de la ciudad y se pueda dar un uso del que disfruten los vecinos y vecinas de la zona a estas instalaciones”. Además, los socialistas recuerdan que “siempre hemos tendido la mano a todas las administraciones para trabajar por el bien común, como ya se ocurrió con la cesión de la M119, para que la carretera de Camarma fuera una vía urbana que diera servicio a Las Sedas y el Olivar o el cierre del antiguo vertedero tras 30 años en la ciudad. Por ello -concluyen- seguiremos  apoyando iniciativas positivas para la ciudad, destacando, como no,  el trabajo de todas las asociaciones vecinales, a las que trasladamos nuestra  la enhorabuena, así como  a formaciones  políticas y vecinos y vecinas a título individual, gracias a cuya presión y trabajo, hoy está más cerca contar con una nueva infraestructura que haga su día a día más fácil”.