- Según diversas fuentes, en algunos momentos del pasado fin de semana sólo habría habido en Alcalá dos patrullas operativos y cuatro policías para atender la seguridad y el tráfico de toda la ciudad
Alcalá de Henares, 20 de agosto de 2024. Los socialistas complutenses han denunciado que, según diversas fuentes, en algunos momentos del pasado fin de semana sólo habría habido dos patrullas y cuatro policías locales para atender la seguridad y el tráfico de nuestra ciudad, una situación que, a juicio de los socialistas, supone “un grave riesgo, tanto para los vecinos y vecinas como para los propios policías. Si se hubiera producido cualquier incidente grave no habría habido capacidad de reacción y los propios agentes no habrían contado con apoyo de sus compañeros”.
NULA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
Los socialistas denuncian además la nula de gestión por parte de la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, a la cual acusan de “haber llevado al Cuerpo a una situación insostenible. Lo sucedido el pasado fin de semana no es más que un nuevo ejemplo del lamentable estado en el que la concejala De Miguel está dejando la seguridad alcalaína, todo ello con el beneplácito de la alcaldesa, Judith Piquet, que parece tener cosas mejores que hacer en México que poner orden en la gestión de la ciudad”.
EXIGENCIA DE EXPLICACIONES Y TRANSPARENCIA
Desde el Grupo Socialista han anunciado en este sentido que pedirán explicaciones a la alcaldesa por unos hechos que consideran “muy preocupantes” y que vienen a ahondar en la profunda crisis que se vive en el seno de la Policía Local alcalaína. “Los Policías Locales alcalaínos viven en constante tensión e incertidumbre desde la llegada del PP y VOX al Gobierno de la ciudad. No hay planificación, no salen las plazas necesarias para mantener el número adecuado de componentes que la plantilla necesita, hay un permanente conflicto sindical y se producen extraños cambios en la Jefatura del Cuerpo que suponen un gasto adicional de más de 150.000 euros a las arcas de la ciudad. Objetivamente la Policía Local de Alcalá ha ido a peor desde que la señora Piquet gobierna, nos lo dicen los propios agentes y muchos vecinos preocupados por la seguridad alcalaína”, señalan.
Por otro lado toda esta situación vuelve a situar el foco, según los socialistas, en las próximas Ferias y Fiestas de Alcalá, que se presentan en materia de seguridad con más incertidumbre que nunca. “Debemos recordar que recientemente, la propia Orlena de Miguel reconoció públicamente sus dudas sobre el dispositivo de seguridad. Si la propia concejala no lo tiene claro y no es capaz de poner los medios necesarios para garantizar que todo vaya como debe ir, ¿Qué podemos esperar de la seguridad durante las Fiestas? A cinco días de su arranque todo es incertidumbre y malas sensaciones entre los profesionales. Esperemos que la incapacidad de la señora De Miguel y la dejadez de Judith Piquet no nos lleve a una situación que ponga en riesgo a nuestros vecinos y vecinas”, afirman.
Por último, los socialistas han trasladado su apoyo a nuestra Policía Local, la cual “desarrolla múltiples tareas, como regular el tráfico ,vigilar el cumplimiento de las normativas de ruidos o de convivencia y con solo cuatro agentes es imposible realizar estas tareas de manera apropiada”. En este punto los socialistas resaltan el gran trabajo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de nuestra ciudad ante la nefasta gestión del equipo de Gobierno de VOX y PP, con una alcaldesa, Judith Piquet, que “debería dejar de buscar constantemente la confrontación con el Delegado del Gobierno y con el propio Gobierno de Pedro Sánchez, ponerse a trabajar de verdad por la seguridad de nuestra ciudad y nuestros vecinos, y estar agradecida al Gobierno de España y a nuestra Policía Nacional, que son los nos están protegiendo durante todo el verano ante la inacción e incompetencia del Gobierno municipal”.