- El programa vacacional del Ayuntamiento pasa de 1.350 a 600 plazas, sin SPA y una subida de un 10% en el precio. Este recorte ha provocado que 3.065 mayores se hayan quedado en la lista de espera.
El equipo de gobierno VOX-PP ha anunciado las condiciones que tendrá el nuevo programa vacacional para las personas mayores en nuestra ciudad. Tras comprobar la documentación, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, desde el PSOE de Alcalá de Henares han manifestado su “indignación” ante “el constante maltrato que sufren nuestros mayores con el nuevo gobierno”.
RECORTAN PLAZAS, SUBEN EL PRECIO Y EMPEORAN LA OFERTA
Desde las filas socialistas destacan como “antes, el Ayuntamiento ofertaba un total de 1.350 plazas”, mientras que “ahora vemos cómo se ha reducido en más de la mitad el número de plazas, hasta las 600 ofertadas”. Según señalan los socialistas “esto ha conllevado que la lista de espera de las personas que han solicitado viajar se haya elevado hasta las 3.065 personas, lo que ha generado una gran decepción entre nuestros mayores”. Otro de los aspectos denunciados por los usuarios ha sido el incrementado de un 10% en el precio que deberán pagar las personas beneficiadas. “Por poner un ejemplo, una persona con una renta anual de entre 14.700 y 16.800 euros, que antes tenía que pagar 118 euros, ahora pasará a pagar 130 euros. Un incremento que además no supone ninguna mejora respecto a la situación anterior”, señalan.
Desde el Grupo Socialista han denunciado que el equipo de Gobierno “miente descaradamente a los mayores, ya que la concejala del área dice que tendrán 2 días de SPA que no existen realmente en la oferta de la empresa, eliminándose completamente los 5 días de SPA gratuito de los que disponían en anteriores años. A esto se le añade la reducción de 6 a 5 días de la actividad de Aquagym y del programa nocturno de animación. En definitiva -añaden-, menos plazas, más caras y con menos servicios”.
Por último, desde el PSOE de Alcalá han preguntado a la alcaldesa, Judith Piquet, “si después de justificar el tasazo a la piscina, esto le parece también una gestión «más universal, justa, democrática y equitativa», citando las palabras textuales de la concejala de Mayores”. Hay que recordar que esta polémica se suma a la generada tras recortar a la mitad los días de natación para mayores de 65 años y que, tras las movilizaciones de las personas mayores de nuestra ciudad, ha sido restaurada a su estado inicial de dos días de piscina por parte. “Desde el Partido Socialista nos preguntamos en manos de quienes están nuestros mayores. En poco más de un año, la señora Piquet se ha convertido en la alcaldesa que peor trata a nuestros mayores: sin inversión en los centros, sin aire acondicionado, con la mitad de días de natación pagando lo mismo, y recortando a la mitad las plazas del programa vacacional pagando más por parte de las personas mayores”, concluyen.