• Desde las filas socialistas denuncian que “la convocatoria del día de hoy estaba mal realizada por parte de la presidenta, Isabel Ruiz Maldonado” lo que provocó que ocho trabajadores municipales se ausentaran de sus puestos de trabajo para, finalmente, no  poder comparecer en la Comisión.

Los socialistas complutenses han manifestado su “incredulidad” ante la “surrealista situación” vivida hoy en la Comisión de Investigación celebrada en el Consistorio complutense. Desde las filas socialistas han lamentado “la ineptitud de la presidenta de la Comisión, Isabel Ruiz Maldonado, que ha generado una situación lamentable, con trabajadores municipales esperando en la puerta de la Comisión a pesar de que las comparecencias no habían sido aprobadas previamente por la propia comisión”. 

EL PSOE APOYÓ LA PROPUESTA DE LA PRESIDENTA PARA ENMENDARSE A ELLA MISMA
“La señora Ruiz Maldonado al ver su error ha sometido a votación el calendario de comparecencias, ya que con su forma de actuar estaba incumpliendo las normas”, señalan. Desde el PSOE han afirmado en este sentido que «el error ha sido tan evidente  que el cambio de fecha ha sido aprobado con los votos del Partido Popular, de VOX y del propio Partido Socialista. Esto es lo que pasa cuando en una comisión se designan a personas que no entienden cómo funcionan las cuestiones administrativas más elementales. No obstante, desde el Partido Socialista queremos destacar que colaboramos  de manera activa en esta comisión”, afirman. 

NUEVO CAPÍTULO LLOROS Y QUEJAS PARA TAPAR SU INCAPACIDAD
Desde el PSOE complutense han denunciado como “hoy hemos asistido al nuevo capítulo de los lloros y quejas del Partido Popular respecto de la Comisión de investigación, cambiando cada día de argumentos para buscar alguna justificación a su falta de capacidad a la hora de conducirla”. En este sentido, los socialistas han respondido a las palabras del concejal Santiago Alonso, quien “hace unas semanas calificó de obstrucción el hecho de que Javier Rodríguez Palacios compareciera y diera testimonio durante cuatro horas; hoy por el contrario califica de obstrucción que no hayan podido comparecer ocho personas debido a un error en la convocatoria provocado por la presidenta, Isabel Ruiz Maldonado. La única realidad es que el señor Alonso se deja llevar por su vena artística y prefiere sobreactuar, hoy con su nuevo capítulo de tergiversaciones aprovechándose de que los vecinos de Alcalá de Henares nunca podrán escuchar estas sesiones de la Comisión de investigación, porque el Partido Popular y VOX  se niegan a ello”. 

RETRASOS EN LA COMISIÓN 
Otro de los aspectos abordados por los socialistas ha sido relativo a los continuos retrasos en la Comisión debido “a la mala gestión de su presidenta, Isabel Ruiz Maldonado, incapaz de seguir las mínimas normas que rigen una comisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Además –añaden- la actividad de la misma se ha suspendido durante más de un mes debido a que han sido incapaces de buscar una persona que sustituya a la actual secretaria, que ha estado de baja. Hablamos de un Ayuntamiento con más de un centenar de técnicos que podrían haber realizado esa función, pero desde el Partido Popular y VOX han sido incapaces de encontrar una solución”. 

PREPOTENCIA Y NERVIOSISMO 
Por último, desde el PSOE han recordado que lo sucedido hoy es una muestra más de la caótica gestión del equipo de Gobierno, que trabajan poco y mal. “Ellos mismos han reconocido en la sesión que han hecho mal las cosas y han tenido que rectificar públicamente señalando a los trabajadores citados que no iban a poder comparecer en la Comisión. El problema –señalan- es que la mentira se ha convertido en algo habitual en este equipo de Gobierno, como evidencian las declaraciones del señor Alonso,  hablando de una “excusa formal” en sus declaraciones sobre lo sucedido hoy, todo para no admitir la gravedad de sus errores”.