Cuando faltan apenas 24 horas para el arranque oficial de las Ferias y Fiestas 2023, el equipo de Gobierno de PP y VOX sigue sin dar explicación alguna sobre las decisiones tomada en materia de seguridad y aportar documentación alguna sobre los puntos solicitados por el Grupo Socialista hace ya dos semanas.
SIN CONVOCAR EL CONSEJO LOCAL DE SEGURIDAD
A pesar de que han pasado ya 15 días desde que los socialistas solicitaran a la primera edil, Judith Piquet, por escrito y con carácter urgente la convocatoria del Consejo Local de Seguridad, Piquet sigue dando la callada por respuesta. En este punto, el concejal socialista Alberto Blázquez ha lamentado que nuevamente “la claridad y la transparencia brillan por su ausencia” en la gestión del equipo de Gobierno que “sigue sin convocar el Consejo Local de Seguridad, en el que están representados, también, los vecinos complutenses”.
SIN NOTICIAS DEL PLAN DE SEGURIDAD NI DE AUTOPROTECCIÓN
Por su parte, el edil socialista Raúl Herrero ha recordado que ”la señora Judith Piquet sigue ocultando toda la información solicitada desde el Grupo Socialista hace ya dos semanas, entre ella el Convenio firmado entre los ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Torrejón de Ardoz para posibilitar el refuerzo de policías locales de este último municipio, rodeado de un total oscurantismo que nos preocupa sobremanera conociendo las intenciones de ese Ayuntamiento de extender Torrejón en el Soto de Espinillo, llamándolo Bosque Torrejón”. Herrero ha denunciado en este sentido que “a fecha de hoy seguimos sin conocer el Plan de Seguridad de las Ferias de Alcalá de Henares, ni el de autoprotección del recinto ferial, incluyendo la zona vallada de peñas, algo que nos parece tremendamente grave”. Por último, el edil ha señalado que “teniendo en cuenta la deriva política que está tomando el equipo de Gobierno de PP y VOX, en la que prima la improvisación y las ocurrencias, unido a la clara voluntad de esconder los datos relevantes sobre los dispositivos, nos preocupa que puedan cometer errores de gestión que terminen pagando los vecinos. Es por ello que por nuestra parte vamos a seguir trabajando día a día, todas las Fiestas, para alertar de todo aquello que pudiera poner en juego la seguridad de los alcalaínos y las alcalaínas”.